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Las 4 p básicas de la mercadotecnia

Existen muchas herramientas de mercadotecnia importantes para el desarrollo de los negocios y empresas grades, estás herramientas son cada vez más sofisticadas por que los consumidores también cambian permanentemente y sus hábitos de consumos cambian junto con ellos pero pero hay conceptos básicos que si los tomamos en cuenta permanentemente son de vital importancia en nuestra empresa, uno s de ellos son los conocidos como las 4 p de marketing, es decir Producto, Precio, Plaza y Promoción y estas 4 variables son las que se conocen como la mezcla de la mercadotecnia.

Hay muchas formas de definirlas pero en general podemos entenderlas de la siguiente manera:

 

Producto
Es algo tangible o intangible que se ofrece para que otros lo adquieran y puedan consumirlo o usarlo. En los intangibles podemos encontrar servicios o incluso ideas.

Es recomendable tener muy claro cuál es el producto que vendes, que características tiene, qué lo hace semejante, diferente o idéntico de otros productos de su tipo y de la competencia y qué tipo de necesidades satisface, entre otras.

Precio
Es el monto monetario del producto y para adquirirlo puede hacerse la transacción con pago en efectivo, cheque, tarjeta, mediante créditos , descuentos, promociones y actualmente venta en línea pronto. Es muy importante tenerlo definido y considerara aspectos como el precio de la competencia e incluso puede requerir una previa investigación de mercados.

 

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Plaza
También puede llamarse mercado En este caso se define como el lugar en dónde se comercializan los productos o el servicios. Actualmente existen muchos tipos de Plazas para vender productos incluyendo los medios digitales y debe considerarse aspectos como la ubicación del mismo, accesibilidad, canales de distribución, exhibición y almacenamiento de productos.

Promoción
Es comunicar, difundir, informar y en su caso persuadir a los clientes potenciales de adquirir tus productos y/o servicios

La promoción puede lograrse a través de diversas herramientas como la publicidad, la fuerza de ventas o Venta personal, Relaciones Públicas y el Marketing electrónico como sitios web, redes sociales, campañas de emailing, catálogos virtuales, etc.

Existen otras P del Marketing muy valiosas pero estas 4 son las básicas e indispensables.

 

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