Captura-de-pantalla-2014-08-15-a-las-13.52.57

56 artistas en la XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo

 

El jueves pasado se dieron a conocer las propuestas para la exposición del XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo, donde fueron seleccionados 56 artistas por parte del Comité Curatorial invitado para esta edición por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Para formar el Comité Curatorial de la Bienal se invitó a Luis Hampshire, Patricia Soriano y Erik Castillo, quienes durante los meses de abril a junio se reunieron para reflexionar y analizar el expediente de 1059 propuestas que fueron registradas por artistas de pintura contemporánea mexicana.

La exposición será exhibida a partir del 15 de agosto hasta el 19 de octubre del 2014 en el Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo. El jurado dará conocer a los artistas ganadores el próximo 30 de septiembre.

Asimismo, la muestra se presentará durante el mes de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, para de ahí partir a una gira itinerante por varios estados de la República Mexicana durante el 2015.

La Bienal de Pintura Rufino Tamayo nació desde 1981; propuesta por el pintor oaxaqueño Rufino Tamayo con el objetivo de impulsar el arte nacional. En la actualidad es el único certamen de su tipo que se lleva a cabo a nivel nacional.

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.