Mario Molina

Investigadores, científicos…
Mario Molina Premio Nóbel de Química

Vio por primera vez la luz el 19 de Marzo de 1943 en  la Ciudad de México

Estudió en nuestro país hasta los 11 años de edad y posteriormente viajó para estudiar en Suiza .

En su regresó a México ingresó en la UNAM de donde obtiene el título de Ingeniero Químico. Nuevamente cursó estudios en el extranjero, esta vez en la Universidad de Berkeley donde  obtiene el Doctorado en Química Física .

En  1974 junto a Sherry Rowland publicó un artículo en la revista Nature , acerca de  la descomposición generada por CFCs en la Capa de Ozono.

Después de 20 años de continuo trabajo , y  resultados evidentes se aceptó su teoría por lo que, el 11 de Octubre de 1995 fue galardonado con el Premio Nobel de Química junto a Rowland y Paul Crutzen.

Mario Molina comentó en su autobiografía:

«Uno de los aspectos más gratificantes de mi trabajo ha sido la interacción con un grupo inmejorable de colegas y amigos de la comunidad internacional de científicos atmosféricos. Valoro en verdad estas amistades, que han perdurado en muchos casos por veinte años o más, y que espero que se mantengan por muchos años más. Considero que este Premio Nobel representa un reconocimiento al excelente trabajo de mis colegas y amigos en el campo del agotamiento del ozono estratosférico.»