ahmsa

Altos Hornos de México

PAG.WEB: http://www.ahmsa.com/

 

 

DESCRIPCIÓN

Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) es la mayor siderúrgica integrada del país. Sus oficinas corporativas se localizan en Monclova, Coahuila, en la región centro del Estado de Coahuila, a 250 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.AHMSA opera una extensa cadena industrial desde la extracción de minerales de fierro y carbón hasta la manufactura de aceros. Cuenta con dos plantas siderúrgicas en la ciudad de Monclova, que cubren una extensión de 1,200 hectáreas.
Adicionalmente, en la región carbonífera de Coahuila, a 110 kilómetros de Monclova, tiene minas propias de carbón metalúrgico, que es transportado por ferrocarril a las siderúrgicas.
En el Municipio de Nava, junto a la frontera con Estados Unidos de América, opera minas de carbón térmico, que generan alrededor de 7 millones de toneladas anuales de energético destinado a las plantas locales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los principales yacimientos de fierro se localizan en la zona desértica de Coahuila y el mineral concentrado se envía a Monclova a través de un ferroducto de 295 kilómetros. Se tienen también minas de fierro en otros estados de la República.

Actualmente AHMSA opera a un ritmo superior a 3.5 millones de toneladas anuales de acero líquido, y cuenta con una plantilla laboral de 19,000 personas, incluyendo sus empresas subsidiarias mineras.

AHMSA es líder nacional en producción y comercialización de productos planos: lámina rolada en caliente, placa, lámina rolada en frío, hojalata y lámina cromada. Cuenta además con facilidades para perfiles estructurales.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Placa
Rollo en caliente
Rollo en frio
Hojalata
Lamina cromada
Perfiles estructurales

COMPARTELO



TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR...