Museo de Arte Moderno

PAG.WEB: http://www.mam.org.mx/
TEL. (55) 5553-6233
DIRECCION: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n
Bosque de Chapultepec Ciudad de México C.P. 11560

DESCRIPCIÓN

El  Museo de Arte Moderno tiene el compromiso de ser un espacio público que  ofrece a sus visitantes una experiencia individual y trascendente.

Su gestión busca rebasar   la idea del museo como vitrina patrimonial y reforzar su percepción como un centro cultural promotor de experiencias y servicios culturales. Ello, a través de narrativas museológicas actuales y de un activo programa público interdisciplinario. El MAM intenta hacer énfasis en perfeccionar y diversificar la infraestructura de servicios, así como contemporaneizar el diseño y la perspectiva de las exposiciones y los programas paralelos, siempre acorde al mandato y a la misión del MAM.

Núcleos de la colección:

Arte mexicano siglo XX. Primera mitad
Arte mexicano siglo XX. Segunda mitad y hasta la actualidad
Obra fotográfica Manuel Álvarez Bravo
Colección Álvarez Bravo. Fotografía moderna internacional
Colección fotográfica siglo XX en México
Colección escultura (Jardín escultórico)
Remedios Varo

SERVICIOS

El MAM resguarda uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX conformado por alrededor de 3000 obras de arte entre pintura, escultura, fotografía, dibujo y grabado.

El Departamento de Servicios Educativos del Museo de Arte Moderno, propicia el acercamiento de sus diversos  públicos con las obras de su acervo y exposiciones temporales, a través de diversas estrategias de aproximación e interpretación; diseñadas a partir de sus necesidades  congnitivas  particulares.  Con la finalidad de proveerles una experiencia significativa durante su estancia  en el museo.

Programas: Visitas guiadas, Talleres de expresión creativa, Visitas  narradas, Promoción Nacional de Cultura de Verano. Recordarte, Construyendo encuentros: una nueva forma de vivir los museos, Los museos. Espacios de creatividad y aprendizaje.

Horarios: Martes a domingo 10:15 a 17:30 horas, Domingo: entrada libre general