Ganadería Minumba

PAG.WEB: http://www.minumba.com.mx/
EMAIL: minumba@prodigy.net.mx
DIRECCIÓN Y TELÉFONOS:
Cd. Guzmán, Jal. México Teléfonos y Fax (341) 412 0317, Móvil (341)114 4835
Santa María del Oro, Jal. Méx. Teléfono: 354.544.8030

DESCRIPCIÓN

En Ganadería Minumba criamos ganado Gyr de registro porque es la raza cebuina más lechera y resistente, la más adecuada a las condiciones ambientales del trópico seco de nuestro rancho y la mejor adaptada a una alimentación basada exclusivamente en pastoreo extensivo, con  forrajes de mala calidad todo el año.

Nuestra misión es ofrecer al cliente un ganado de calidad, resistente y productivo, que garantice su adaptación a los diferentes climas de nuestro país y enfocado a la producción de leche a base de pastoreo, especialmente en las zonas tropicales.

El ganado de cría se encuentra en dos ranchos ubicados  en el municipio de Sta. María del Oro, Jalisco, al sureste del estado y a 180 Kms de Guadalajara. El lugar es montañoso y los terrenos son de topografía muy accidentada. El clima es seco tropical, con lluvias en verano y estación seca muy marcada en invierno y primavera. Las condiciones climáticas adversas del lugar exigen de una raza resistente y productiva como la Gyr para explotarla extensivamente.

El lote  de ganado destinado a la venta se concentra en  el rancho Cachepehual, ubicado a 5 kms al sureste de la población de  Tonila, Jalisco, donde se le da el manejo y preparación necesaria, siempre a base de pastoreo y suplementación, ya sea para su comercialización o participación en exposiciones ganaderas.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Toretes:
Talismán, Cubano, Ídolo Gyr, Barzón Gyr, Arriero SN, Verdugo Coco, Tigre, Elegante, Tapatío II, Artesano, Bunker, Camarón, Talibán T.

Novillonas y vacas:
Hembras gestantes o vacías, Vacas y novillotas sardo rojo, Forastera, Lote de vacas, Franela SN, Novillonas SN, Vikinga, Vaquillas gestantes.