Sturm Ruger en el Foro Shakespeare

Por Aline R. Mata

El pasado martes el Foro Shakespeare y Epitafios Laboratorio Teatral presentaron la obra  Sturm Ruger bajo la dirección de Josué Almanza, en donde se observa una reflexión sobre el miedo y la sistematización de la seguridad a raíz de las masacres estudiantiles que han ocurrido en los últimos tiempos en Norteamérica.

En conferencia de prensa el joven dramaturgo, Josué Almanza, expresó su intención de realizar una obra teatral que abarcara el tema de la violencia, pero desde un aspecto donde “los roles están en constante cambio.” Manifestando que “es parte de la naturaleza humana ser violento”, sin embargo, como parte del cuestionamiento de la obra surgen las preguntas: ¿Qué detona esta violencia? ¿Por qué ocurre?

La narrativa de la obra se basó en los hechos que acontecieron en 1989 en la Escuela Politécnica de Montreal, donde un estudiante mató a 14 mujeres con un arma de fuego y posteriormente se suicidó. El montaje escénico “no es un trabajo para reconstruir lo ocurrido, sino una visión del fenómeno desde la ficción”, informó el director ganador del Certamen Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2012 con Sturm Ruger.

Entre el reparto de la obra se encuentran Regina Flores Tibot, quien estudió danza en Londres y actuación en Casa del Teatro, ganó el Premio Nacional de Danza en Inglaterra; Amanda Schmelz, actriz en puestas en escena como Para soñar que no estamos huyendo de Ana Francis Mor; Rocío Ramírez Suárez, quien participó en Lágrimas de Agua dulce de Jaime Chabaud; Christian Diez, quien en el 2013 ganó el primer lugar en Palomazo teatral en la Feria del Libro Teatral y Raúl Rodríguez de la Peña, actor en cine, teatro y televisión y formó parte de la Compañía Nacional de Teatro en Bellas Artes.

Sturm Ruger se presentará todos los martes del mes de julio y agosto, a partir del 8 de julio en el Foro Shakespeare.

Para mayor información visita: www.foroshakespeare.com