«La Cenicienta» en Bellas Artes

“La Cenicienta” se presentará en el Palacio de Bellas Artes a cargo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ofrecerá tres funciones en la Sala Principal con motivo del 80 aniversario del recinto.

La música es de Serguéi Prokófiev, quien comenzó a escribir la partitura durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente la terminó para el Ballet de Kirov. En cuanto a la coreografía es por parte del coreógrafo británico Ben Stevenson, quien en 1970 dio movimiento a la música de Prokófiev; y en el 2010 estuvo en México para la presentación en el Auditorio Nacional.

“La Cenicienta”, en donde participan alrededor de 70 bailarines, recibió la presea Lunas del Auditorio como mejor espectáculo de ballet en el 2011. El cuento de hadas no cambia y siempre ha tenido un éxito rotundo. Dondequiera que se presenta, nuevos públicos asisten a disfrutar del clásico.

Las tres funciones disponibles serán viernes 29 de agosto, a las 20:30 horas; sábado 30, a las 17:00, y domingo 31, a las 13:00. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en Ticketmaster. Su costo está entre 100 a 300 pesos, dependiendo la ubicación.

 

¡Aprovecha y asiste con tu familia! El ballet es una experiencia que revitaliza los sentidos y llena el alma.