VIANA

https://www.viana.com.mx
Teléfono atención a clientes: 01800 00VIANA (01800 0084262)

 

Viana se fundó en el año 1953, con una sola tienda, hoy denominada Tienda Matriz, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas # 10, frente al Salto del Agua y ocupando la mitad de la planta baja del actual edificio.

La razón social de la empresa fue Viana y Compañía, y los productos que vendía eran estufas, refrigeradores y lavadoras, en su mayoría a crédito. Paulatinamente se fueron agregando productos como televisores, equipos modulares, planchas, licuadoras, y finalmente en el año de 1962 se incorporaron a la venta la Línea Muebles para completar la gama de productos que hoy ofrecemos a nuestros clientes.

En ese mismo año de 1962, Viana implanta en México el Sistema de Ventas al Contado con fuertes descuentos en artículos para el hogar, usando el lema publicitario:

«MAS MERCANCIA, A MAS GENTE, AL MAS BAJO PRECIO».

Como existía una gran diferencia entre el precio Viana y el precio de la competencia, se creó de inmediato un mercado de clientes de contado y Viana triplicó instantáneamente su volumen de ventas.

Gracias a ello, en 1964 se abrieron dos sucursales más: Hidalgo e Insurgentes.

Al transcurrir el tiempo, las ventas de contado superaron a las de crédito, de tal forma que en 1976 se vendía 85% de contado y 15% a crédito. En ese año el gobierno implementa la Procuraduría de Protección al Consumidor y la Ley que la rige; ésta prohibía que un artículo tuviera dos precios: uno a crédito y otro de contado, así que Viana, descontinuó el sistema de ventas a crédito.

Desde sus inicios Viana se caracterizo por ser una  tienda de descuento adquiriendo este compromiso:

VENDER AL PRECIO MAS BAJO GARANTIZADO

Compromiso que actualmente respaldamos con una póliza escrita aprobada por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) desde 1984; donde fundamentalmente Viana ofrece que todo lo que venda, tendrá siempre el precio mas bajo del mercado y en caso contrario le reembolsa al consumidor la diferencia, mas un porcentaje adicional.

Para 1996, Viana ofrece a sus clientes una ventaja adicional, El sistema de ventas por Apartado de Precio, a través del cual el cliente puede, con un enganche del 10% sobre el total del producto apartar el precio del mismo hasta por 10 quincenas.

En 2004 regresa el crédito con el nombre de Viana Fía; con una característica fundamental es el sistema de crédito con los intereses más bajos del mercado.

Actualmente Viana cuenta ya con 35 tiendas en el D.F. y área metropolitana, con 15 tiendas en el interior de la república y con 1 gran centro de distribución.

Viana es una empresa 100% mexicana de lo cual nos sentimos sumamente orgullosos, y seguiremos esforzándonos por seguir ofreciendo el precio más bajo del mercado y así beneficiar a más familias mexicanas.