portadaAcapulco

Acapulco

 

Parece que todo esta dicho acerca de Acapulco; lo cierto es que es uno de los incansables destinos de México que continua atrapando a las nuevas generaciones de turistas nacionales y extranjeros.

Muchos coinciden en que el nombre de Acapulco viene del Naháutl. Acat (caña o carrizo) pul (perder o destruir)  co (lugar) es decir el lugar donde destruyeron las cañas

Algunos descubrimientos indican que hubo asentamientos aproximadamente en el año 3000 a.C. Más tarde en esta zona  se estableció, un grupo indígena Náhuatl y antecesores de los Aztecas, llamados los Nahoa.

En su momento llegaron los españoles.  Se dice que un enviado de Cortés con la encomienda de encontrar puertos marítimos adecuados, encontró Acapulco en el día de Santa Lucía y nombró la bahía en honor a la santo. En 1521Después de la caída del Imperio Azteca, Acapulco fue conquistado y los españoles comenzaron a  utilizar la zona como un  puerto.

Mas tarde Acapulco tuvo un papel importante en el movimiento de  independencia ya que, José María Morelos capturó Acapulco y aceptó la rendición del Fuerte de San Diego, el cual había permanecido como el último puesto virreinal en el Pacífico. Finalmente los invasores españoles se retiraron de Acapulco en 1815.

Viajar a a Acapulco es toda una experiencia que inicia desde la autopista. Este viaje lo hemos realizado en  el auto de lohechoenmexico que es un Jetta TDI orgullosamente   hecho en México y es además una auto amigable con el medio ambiente ya que su motor Disel genera bajos niveles de emisiones que los propulsores tradicionales. El rendimiento en carretera de esta versión TDI es de 26,1km/l

Ya en el siglo 20 Acapulco comenzó a brillar como un centro turístico y parte de su fama se le debió además de mexicanos adinerados y escritores americanos, a estrellas de Hollywood y europeos como  Elizabeth Taylor que contrajo matrimonio con Mike Todd, John F. Kennedy y Brigitte Bardot quienes vivieron aquí su lunas de miel, además de  otras figuras como Frank Sinatra, Judy Garland, Harry Belafonte y Elvis Presley que visitaron a menudo el puesto mexicano.

Actualmente la fama de Acapulco es mundial, es uno de los destinos turísticos más importantes del país y quizá el favorito de los mexicanos

Aquí puedes encontrar opciones hoteleras y restauranteras de todos los niveles y ajustarse a cualquier bolsillo. Parece interminable la oferta de lugares de recreación y esparcimiento en los que turistas nacionales y extranjeros viven al máximo sus estancias ya sea en familia o con amigos de negocios o vacaciones.

Algunas de las playas más visitadas por los turistas de Acapulco son La condesa, el revolcadero y Pie de la cuesta.

Acapulco se encuentra en la costa sur la costa sur, a 304 kilómetros de la ciudad de México

Acapulco además de ser un fantástico destino turístico ha sido y continua siendo un importante puerto comercial

 

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.

You may also like...