asexoria

asexoria

E-mail: info@asexoria.net
Tel: +52 (55)36180240
http://asexoria.net/
https://www.facebook.com/DEPENDEdeMI/

Son un grupo de profesionales que trabaja para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, a través del desarrollo de habilidades para la vida en los niños y niñas, apoyando a sus padres, madres y formadores para que logren convertirse en educadores integrales de la sexualidad.

Misión
Somos una asociación civil que facilita el desarrollo de habilidades para la vida, con el fin de que las personas desarrollen de manera integral la capacidad de establecer relaciones interpersonales sanas.

Visión
Que las personas vivan en una cultura de amor, respeto, gratitud y bienestar con un desarrollo sexual y una madurez afectiva sana de acuerdo a su etapa psicoevolutiva.

¿Qué es el abuso sexual infantil?

Se considera maltrato infantil como cualquier daño físico, mental, psicológico o emocional que afecte de manera temporal o permantente el desarrollo saluble del niño o niña.

El abuso sexual infantil es una forma de maltrato que se define como toda acción en la cual un adolescente o un adulto induce a un menor a realizar cualquier actividad sexual, mediante el uso del poder, engaño o persuasión, con el fin de gratificar la sexualidad del agresor.

Datos sobre el maltrato y abuso sexual infantil
La OMS menciona que 20% de las niñas y del 10 al 15% de niños son abusados sexualmente. Según datos de UNICEF casi 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años han sufrido alguna forma de violencia sexual.

De acuerdo con la OCDE, México ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios en menores de 14 años; según este informe somos ya el primer país productor de pornografía infantil en el mundo; hablando de casos de maltrato, menciona que la mayor parte de las agresiones sexuales son realizadas en un 27% por su padre; el 18% por un tío, el 16% un vecino o una persona cercana y el 12% por un hermano mayor.

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.

You may also like...