portadaCCUUNAM

Centro Cultural Universitario de la UNAM

Uno de los grande orgullos de la UNAM y de la sociedad mexicana en general es el Centro Cultura Universitario.

Es un espacio dentro de CU que tiene la finalidad de ofrecer actividades culturales de diversos ámbitos y cada una de ellas en un recinto especializado para el pleno disfrute de los asistentes como conciertos, presentaciones, exposiciones, obras de teatro, conferencias y mesas redondas, etc.

Entre otros espacios y edificios destaca la Sala Nezahuacóyotl la cual desde su desde su inauguración, el 30 de diciembre de 1976, ha recibido a incontables orquestas, grupos y solistas nacionales y extranjeros. La Sala Nezahualcóyotl es la sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM

E el 2008 se inauguro en este espacio el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, que poseé la primera colección pública de arte actual de nuestro País.

Es una alucinante propuesta arquitectónica que permite albergar las propuestas más alternativas de arte cuidadosamente seleccionadas por el equipo de de profesionales y artistas que lo administran.

Tiene una colección permanete, ofrece 3xposiciones temporales y además cuenta con acervos documentales, fuentes primarias, fondos y archivos en diferentes formatos.

El Centro Cultural Universitario se encuentra en CU de la UNAM ubicada en Av Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México, D.F. Hasta aquí llegamos en un auto hecho en México el nuevo Jetta TDI; un vehículo muy cómodo para viajar en famila o acompañado de los amigos para disfrutar de las actividades culturales. Además al compartir el coche contribuimos a reducir los niveles de contaminación y más en este Jetta ya que su motor Disel presenta bajos niveles de emisiones.

En el Centro Cultural Universitario además podrás encontrar:

  • Sala Miguél Covarruvias
  • Foro Sor Juana Inés de la Cruz
  • Cine José Revueltas
  • Paseo de esculturas y espacio escultórico
  • Teatro Juan Ruiz de Alarcón
  • Sala Carlos Chavez
  • Centro Universitario de Teatro

El Centro Cultural Universitario de la UNAM es de todos, visítalo, disfruta de las actividades que nos ofrece.

COMPARTELO



You may also like...