Concurso fotográfico México en una Imagen

RESULTADOS DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA
“MÉXICO EN UNA IMAGEN 2015”

 

  • 12,700 fotografías de todo México concursaron y se plantará un árbol por cada foto.
  • Pedro Valtierra, director de Cuartoscuro, platicó con los ganadores de las tres categorias del concurso.
  • La exposición de las 50 mejores fotografías está en el Museo Soumaya Plaza Carso.

 

El 5 de diciembre del presente se llevó a cabo la entrega de premios del concurso nacional de fotografía México en una imagen 2015, que tiene como objetivos principales fomentar la identidad nacional y el consumo cultural.

En esta quinta edición, participaron más de 12,500 fotógrafos que retrataron a través de su lente a las personas, su entorno, costumbres y tradiciones del multifacético y apasionante México.

Como cada año, un jurado* selecciona 45 imágenes de las tres categorías concursantes: Profesionales, Público en general y Una mirada especial (conformada por fotógrafos con síndrome de Down). Además 5 fotos son reconocidas por recibir el mayor número de votos de la gente que visita el sitio web en el que se desarrolla el concurso.

Cabe destacar que una de las acciones más relevantes que se derivan de este certamen es que la organización lohechoenmexico se compromete a plantar un árbol por cada foto inscrita, por lo que en el 2016 habrán de plantarse más de 12,500 árboles.

El evento se desarrolló en el Museo Soumaya Plaza Carso; los premios y reconocimientos fueron entregados por Daniel Ruiz, director general de lohechoenmexico, Pedro Valtierra, director general de Cuartoscuro, Luis Morgado, gerente de Relaciones Profesionales de Nikon México y Ariana Oropeza, coordinadora general de Fotofestín; inmediatamente después se inauguró la exposición de las 50 fotografías ganadoras en el Espacio de Reflexión y Creación del Museo.

La colección México en una imagen 2015 hará una itinerancia en el 2016; después de su estancia en el Museo Soumaya y visitará espacios del país como el Museo de Arte Moderno del estado de México, la UNAM, y La fototeca Pedro Valtierra en Zacatecas, entre otros.

Las 50 fotografías y los nombres de los ganadores pueden consultarse en http://www.lohechoenmexico.mx/mximg5/ganadores.php

*El jurado calificador estuvo integrado por directores y representantes de diversas instituciones como el Museo Soumaya, Museo de Arte Moderno  del Estado de México, Museo de Arte Carrillo Gil, de las Universidades Autónomas del Estado de México, y  de Hidalgo, además de otros patrocinadores del concurso como Fotofestín, los Hoteles Misión, Escuela Activa de Fotografía  Cuartoscuro y Nikon México

COMPARTELO



You may also like...