El Día Internacional de la Luz (DIL)

Este año no podremos celebrarlo juntos como en años anteriores , será un festejo muy especial y por eso hemos preparado grandes premios y actividades de promoción de su trabajo fotográfico.

El Día Internacional de la Luz fue proclamado en la 39ª Conferencia General de la UNESCO, el 7 de noviembre de 2017 y lo celebraremos desde este 16 de mayo al 7 de junio de 2020.

Lo conmemoramos con una actividad cultural fotográfica que hace referencia a la técnica de pintura con luz (ligthpainting ) que es una clara evidencia de la singularidad de este fenómeno. El potencial creativo de la luz trae nuevas sensaciones y colores, un nuevo significado a nuestras vidas.

El objetivo es realizar en este marco del día Internacional de la Luz una gran acción artística, durante la cual las personas pintarán en diferentes lugares del mundo.
Como en cualquier acción social, la participación es incluso más importante que los resultados.

Este año la creatividad y talento de los participantes es un escenario ideal para realizar tomas fotográficas creativas, sus casas y entornos serán el telón de fondo para tomas de gran carga visual, que promuevan en los que las observen un espíritu cultural de solidaridad.

Promover el talento fotográfico, espacios naturales y turísticos es una de las misiones de esta 3er. edición, en esta ocasión tocará hacerlo desde nuestra casa, en un ambiente más controlado pero no por eso menos creativo.

Te invitamos a participar desde casa con una fotografía que sabemos
estará llena de creatividad: Incríbete aquí >