El Museo de las Artes Universidad de Guadalajara

El Museo de las Artes, Universidad de Guadalajara

PAG.WEB: http://www.museodelasartes.udg.mx/
TEL. (33) 3134-1664
EMAIL: museoarte@cenar.udg.mx

DESCRIPCIÓN

El Museo de las Artes es un espacio dedicado a las Artes Plásticas. Proporciona al público un espacio estimulante y agradable donde varias generaciones y corrientes de pensamiento pueden convivir.

El edificio emblemático de la Universidad de Guadalajara que alberga los murales que el Maestro José Clemente Orozco pintó en 1937, fue habilitado como museo en el otoño de 1994. Desde entonces se han realizado tareas de investigación, conservación y difusión del arte contemporáneo, en particular el jalisciense, a través de la formación de una colección que se exhibe permanentemente y por medio de exposiciones temporales de arte de relevancia tanto nacional como internacional.

Con la exhibición en el Museo de las Artes de su colección permanente, la Universidad de Guadalajara contribuye al estudio, fomento y difusión de la actividad artística local, así como el conocimiento de la cultura, tal como lo establecen los postulados que dan fuerza y carácter a nuestra casa de estudios.
Para los universitarios es de especial relevancia presentar esta excelente muestra del talento, la pluralidad estética y técnica y el vigor expresivo de nuestros artistas, ya que estamos seguros de que representa una contribución al enriquecimiento de la vida cultural de Guadalajara.

DIRECCIÓN: Av. Juárez 975, planta baja CP. 44100,Guadalajara, Jalisco, México

Abierto de martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
Sábado y domingo de 10:00 a 16:00 hrs.
Entrada gratuita

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.

You may also like...