laboratorio_tecnico

EMPRESA MEXICANA GENERA INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DE LOS HULES

El Laboratorio Técnico EPS es una empresa que provee a sus clientes más de 20 diferentes pruebas para conocer a fondo las características de los diversos tipos de hules que se utilizan en las industrias manufactureras.

Ya sea que los clientes necesiten saber la capacidad de desgaste, de elongación o de resistencia a las altas y bajas temperaturas, el Laboratorio Técnico EPS cuenta con el equipo y personal autorizado y con 11 métodos de prueba acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación para hacer las pruebas necesarias y conocer la resistencia y durabilidad que tienen los hules que cualquier empresa desee fabricar, lo que también permite saber si cumplen o no con las normas nacionales e internacionales vigentes.

Esa capacidad llevó a la empresa en 2014 a someter un novedoso proyecto al Programa de Estímulos a la Innovación del CONACYT, cuyo objetivo era desarrollar un equipo de pruebas para dar servicio a la industria automotriz mexicana. A pesar de no haber solicitado antes este tipo de apoyo, el proyecto de Laboratorio Técnico EPS fue elegido entre cientos de propuestas a nivel nacional para llevarse a la práctica.

Luego de más de un año de trabajo en colaboración con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) del Estado de México, este nuevo equipo está listo para comenzar a dar servicio a la industria manufacturera en general. “Si bien el equipo fue concebido para probar mangueras automotrices, también sirve para probar mangueras de cualquier otra industria, incluso de la industria médica, lo que nos abre las puertas a muchos más sectores”, señala Pilar Medina, Directora de la empresa.

Ver nota completa en: http://invdes.com.mx/innovacion-mobil/10054-empresa-mexicana-genera-innovacion-en-la-industria-de-los-hules

COMPARTELO