port_escenicas7

Escuela de Artes Escénicas de la UAEM

Es un espacio representativo de las artes escénicas que inicia operaciones en agosto de 2014 impartiendo los programas educativos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, la Licenciatura en Música y que ofrecerá, a partir de agosto de 2017, la Licenciatura en Danza.

Respondiendo a las necesidades específicas de la instrucción musical, la Universidad Autónoma del Estado de México, instrumentó Unidades de Aprendizaje de la Licenciatura en Música que se imparten de manera individual.

lic_musica

Un aporte fundamental en el diseño curricular de la oferta educativa es su carácter multidisciplinario que busca integrar a las tres disciplinas para la consecución de proyectos integrales de danza, música y cinematografía. Con ello, el panorama laboral de nuestros egresados tenderá a ser más amplio.

En la actualidad, la Escuela de Artes Escénicas tiene una población de 155 alumnos inscritos y 43 docentes.

lic_cine

En sus inicios, la Escuela de Artes Escénicas se ubicó en un predio de 6,000 metros cuadrados, en el corazón del municipio de Zinacantepec. Contaba con 1 salón de cómputo, 1 sala de pianos digitales, 3 salones de clase, 1 sala de piano, área administrativa y 6 cubículos de Coordinadores y Profesores de Tiempo Completo.

Dado el crecimiento en la población universitaria y la demanda de espacios y servicios, la Institución lleva a cabo un magno esfuerzo para reubicar las instalaciones de la Escuela al predio que previamente ocuparan las residencias Universitarias.  El proyecto incluyó, además de la remodelación total del edificio existente, la construcción de 3 edificios nuevos: Un edificio de 2 plantas con 5 aulas y 3 salas de piano digitales; 1 edificio para servicios sanitarios y de mantenimiento y finalmente, 1 edificio con cubículos para instrucción individualizada de la música. Es así que a partir de mayo de 2016

escuela2

Hoy en día se encuentra en proceso la construcción de un quinto edificio que albergará actividades y servicios administrativos así como un sexto edificio para instrumentación musical de cuerdas, mismos que se espera estén preparados para atender actividades a partir de agosto del presente año.

En un futuro próximo, se contemplan la construcción de un edificio más de instrumentación musical, biblioteca, anfiteatro, y auditorio, así como un Foro Cinematográfico.

COMPARTELO



You may also like...