Eterno Caracol Danza

Eterno Caracol Danza presenta Contemplación por 15 años de trayectoria

 

La compañía Eterno Caracol Danza celebra 15 años de trayectoria y, por tal motivo, estrenará la puesta en escena Contemplación; el cual está compuesto por cinco montajes de los más representativos que han presentado en su trabajo escénico. Las presentaciones serán a partir del jueves 6  hasta el 9 de noviembre en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Cada uno de los montajes representa una retrospectiva de los tres lustros de vida de la compañía. Sin embargo, la coreografía que se estrenará en Contemplación es el reflejo de la compañía de danza contemporánea en la actualidad. Además, es una visión de cómo perfilan su trabajo futuro.

De igual modo, cada una de las coreografías “reflejan la ideología y el trabajo de Eterno Caracol Danza”, comentó Esther Lopezllera, fundadora y directora de la compañía de danza contemporánea Eterno Caracol Danza.

Entre las coreografías que conformarán el programa se encuentran Trébol, El último jalón y nos vamos (500 imecas), Trazos de Luna, un fragmento de Al agua pato, Para una oración y el estreno de Contemplación.

En cuanto a la coreografía Contemplación, la coreógrafa Esther Lopezllera comentó que al hacer una coreografía, pinta en el espacio. “Hago una composición con el espacio y con mi cuerpo”, aseveró. Además, señaló que no es fácil tener permanencia en estos momentos. Sobre todo por ubicarse en un país donde la cultura no es parte de la vida cotidiana de las personas.

Y por tal motivo, una de las misiones de la compañía Eterno Caracol Danza es presentarse en espacios distintos; ofreciendo programas infantiles para ampliar el rango de público en esta expresión artística.

Contemplación de la Compañía Eterno Caracol Danza se presentará del 6 al 9 de noviembre en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Los días de las presentaciones serán jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.

You may also like...