portadaTepoztlan

Ex Convento de Tepoztlán

No hay galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

No hay galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Esta breve visita la haremos al Estado de Morelos que se creó en abril de 1869 y particularmente a Tepoztlán y su fantástico clima cálido, calles empedradas y vida cultural.

Cuando vayas puedes detenerte enel Ex Convento que fue construido entre 1555 a 1580 por los indígenas tepoztecos  con piedras talladas unidas con mortero de cal, arena y aglutinantes vegetales bajo la dirección y órdenes de los frailes dominicos quiénes decidieron dedicarlo  a la Virgen de la Natividad

 

 

En la parte arquitectónica encontramos similitudes con otros de la misma época y tiene un gran atrio que ha servido de camposanto y parque.

A pesar del paso del tiempo aun destacan en él distintas pinturas sobre los muros interiores, escudos emblemáticos y en la entrada principal se encuentra la Virgen del Rosario.

Eln su interior podemos apreciar decoraciones en las bóvedas y corredores que incluyen figuras geométricas y flores dedicadas a la virgen, emblemas de la orden dominica.

En el centro hay un claustro con una fuente y un pequeño pero hermoso jardín.

Desde el interior se puede apreciar una vista fantástica del pueblo y las montañas que lo rodean.

 

fuente
fuente
« 1 de 5 »

 

Actualmente esta edificación está abierta al público como Museo y en la planta alta hay cinco salas de exhibición en las que los visitantes pueden conocer aspectos de la historia y la cultura de los pueblos que vivían en la región. También hay un Centro de Documentación Histórica par consultar textos especializados en la historia de Tepoztlán, distintos títulos sobre historia, antropología y literatura universal.

El Museo ofrece exposiciones temporales, talleres educativos, ciclos de conferencias y temporadas de conciertos.

Cabe destacar que parte de la colección del actual Museo fue donada por los habitantes del pueblo de Tepoztlán

El Ex Convento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

 

 

Para llegar a esta Pueblo mágico Las autopistas y carreteras para llegar son muy agradables nosotros lo hicimos partiendo del Distrito Federal hacia Cuernavaca  por la México- Acapulco y después de la famosa curva de La Pera tomamos  hacia Tepoztlán y Oaxtepec.

Fuente Conaculta

 

COMPARTELO



You may also like...