image 0 - capa turismo em cancun

¡Explora el turismo de Cancún! No te lo pierdas

¡Explora el turismo de Cancún! Hay muchas posibilidades a tu alcance

Cancún es una ciudad internacionalmente reconocida como uno de los mejores lugares para hacer turismo.

Esta playa del Caribe, con finísima arena blanca y aguas color verde esmeralda, se encuentra al noreste de la península de Yucatán, dentro del estado mexicano Quintana Roo.

image 1 - Cancun

Se encuentra a solo 70 kilómetros de Playa del Carmen y a más de 350 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Esta bella isla tiene una forma de 7, marcada por canales muy estrechos que le dan una forma de “serpiente”, forma que conquistó a los fundadores de Cancún que decidieron elegirlo como un sitio turístico.

¡Conoce más!

Qué hacer en Cancún

Si buscas un viaje de cultura, diversión y sabores, ¡has llegado al lugar ideal!

Cancún tiene un turismo para todos los gustos: de aventura, cultural o ecológico. Te presentamos algunas de estas opciones.

El Rey. Si gustas de conocer la historia de México, esta zona arqueológica satisfará todos tus deseos. Conoce el antiguo asentamiento maya cerca de Cancún con una calzada principal, una calle adicional y dos plazas, todo un lugar de residencia que se dejó de utilizar después de la llegada de los españoles. ¡No te lo pierdas!

image 2 - El Rey

Museo subacuático de Arte. Debido a las continuas visitas que llegan a Cancún cada año, por su turismo, los arrecifes de coral estaban comenzando a resentirse y la vida marina comenzaba a verse afectada. Con el fin de preservar la fauna marina, se realizaron 475 esculturas que fueron sumergidas, basadas en habitantes del Puerto Morales como niños, monjas, pescadores y otros.

Esta iniciativa tuvo mucho éxito, convirtiéndose en un arrecife artificial que ahora resguarda vida marina como pólipos de coral y algas. Este museo tiene 2 galerías distintas: en Punta Nizuc las piezas están a solo 4 metros de la superficie y solo se puede hacer esnórquel, mientras que en el arrecife Manchones (entre Cancún e Isla Mujeres) se puede bucear para admirar de cerca estas esculturas que reposan a 8 metros de su superficie.

¡No te pierdas este hermoso lugar!

Xcaret. Uno de sus parques más representativos es Xcaret. Cuenta con piezas arqueológicas y grandes actividades turísticas como buceo y nadar con delfines, pero su mejor atracción es el espectáculo de luz y sonido que se lleva a cabo en la noche.

image 3 - Xcaret

Se trata de la historia de México contada a través de cantos extraordinarios, elementos que te dejan sin aliento, danzas que relatan la Conquista y te llevan de la mano hasta el México Contemporáneo, con mariachis que cierran un espectáculo que nunca olvidarás. Conmovedor hasta las lágrimas y exaltando el espíritu nacional, este espectáculo no te lo puedes perder.

Xel-Há. Este acuario natural es el segundo parque más importante de Cancún, si te interesa la naturaleza y sumergirte en ella, puede ser que disfrutes más este parque que Xcaret. Sin duda, para no fallar no hay nada mejor ¡que visitar ambos!

Coco Bongo. Esta discoteca es representativa de Cancún. Disfruta de su barra libre, música, espectáculos e imitadores en su enorme espacio, si te gusta disfrutar de la vida nocturna y el ambiente juvenil, no puedes perderte este increíble lugar.

Laguna Nichupté. Estas lagunas, que cubren más de 3 mil hectáreas, comunican con el mar Caribe a través del Canal Sigfrido (realizado durante la construcción de Cancún como sitio turístico) y el canal Nizuc. Disfruta de la naturaleza marina de Cancún.

image 4 - Laguna

¡No te encierres en el turismo de Cancún! Algunos lugares cercanos que puedes visitar son Tulum, Cobá, Kabah, Chichen Itzá, Holbox e incluso la Reserva de Sian Ka’an, por mencionar algunos. Más adelante te explicamos cómo llegar a estas zonas llenas de bellos paisajes y mucha historia.

¡Disfruta tus vacaciones en Cancún con estos consejos llenos de valor! Su turismo tiene para todos los gustos.

Qué comer y en dónde

Debido a esta rodeado de playas, los mejores platillos dentro de Cancún son los mariscos.

Sin embargo, para disfrutar de ellos, así como de la comida típica de Yucatán, que es bastante conocida, tienes varios lugares para elegir.

image 5 - Food

En la zona hotelera, donde están la mayor parte de las playas y zonas residenciales, encontrarás platillos internacionales y exquisitos, solo que es una opción costosa. Los platillos y zonas comerciales manejan el dólar como moneda de cambio y sus costos tendrán ese mismo valor, si no te importa y quieres disfrutar de esta opción, ¡estás en el lugar indicado!

image 6 - food

Si, en cambio, buscas algo más económico, recorre la zona centro. Aquí hay muchos tipos de restaurantes, las clásicas fondas mexicanas donde venden comida típica y el sitio más tradicional es el Mercado 28, donde encontrarás platillos a bajo costo y gran sabor.

El clima de Cancún y cuándo es mejor ir

Cancún es un lugar cálido y húmedo, debido a la brisa marina de sus playas y se puede visitar el año entero!

Es probable que te encuentres lluvias en tu visita, lo cual es especialmente cierto si vas entre junio y octubre, siendo septiembre y octubre los meses más complicados, ya que puedes encontrarte con tormentas tropicales o ciclones.

Aunque sus temperaturas varían de 19 a 34 grados Centígrados todo el año, la mejor época es de noviembre a mayo, pues no te encontrarás con lluvias y disfrutarás mejor el lugar.

¡No olvides el bloqueador solar! Además de ropa ligera y cómoda para tus recorridos.

Cómo llegar al turismo de Cancún

Al ser un destino internacional, puedes llegar al aeropuerto internacional de Cancún. Recibe vuelos de la mayoría de las ciudades de México, muchas ciudades de Estados Unidos y las capitales de Europa.

Si prefieres autobús, puedes llegar desde la Ciudad de México y casi todas las ciudades de la Península de Yucatán. La terminal está en el centro de Cancún, por lo que está muy bien ubicada.

En carretera se puede llegar desde Mérida y la Riviera Maya.

Para recorrer zonas cercanas la mejor opción es salir de la terminal de autobuses, no solo para los lugares más importantes de Cancún, sino también zonas cercanas como Cobá o Chichen Itzá.

Dónde quedarte en Cancún

Si has decidido disfrutar del turismo de Cancún, posiblemente te preguntes cómo elegir el mejor lugar para hospedarte.

Depende mucho de tu presupuesto y lo que desees vivir en Cancún.

Si buscas exclusividad, lo mejor es elegir la zona hotelera. Los hoteles all inclusive que encuentras ahí tienen reservadas ciertas zonas de la playa que solo pueden recorrer sus huéspedes.

image 7 - Zona hotelera

Si lo que te interesa es accesibilidad, el centro es tu lugar ideal. Encontrarás opciones económicas, restaurantes y mercados, además, la terminal de autobuses se encuentra en esta zona y puedes tomar un ADO (así se llama la línea de autobuses) para llegar a cualquier zona que te interese.

Para los aventureros, los hostales son una gran forma de disfrutar Cancún y su turismo. Son baratos y pueden ser muy cómodos, solo asegúrate de conocer bien la descripción, opiniones y zona donde está ubicado para llegar a un lugar seguro y limpio.

¿Qué te parecen estas opciones? Cuéntanos cuál es tu favorita ¡y qué te parece Cancún!

COMPARTELO



You may also like...