Arañatipoback 2.90x2.30

Festival Agustín Lara 2014 en Veracruz

 

A 44 años del fallecimiento del compositor Agustín Lara, arranca el Festival homónimo en el puerto de Veracruz y en Xalapa del 4 al 8 de noviembre; el cual es un encuentro dedicado a promover el rescate, la preservación y difusión de la obra de Agustín Lara, su influencia y legado en la música, el cine y la cultura popular, según Pável Granados, coautor de la biografía de Agustín Lara: Mi novia, la tristeza.

Algunas de las actividades que se realizarán durante el Festival Agustín Lara 2014 es la presentación de la colección que Pável Granados ha reunido sobre la vida del compositor; la cual será exhibida en el Museo Agustín Lara. Entre los archivos y manuscritos que serán expuestos en La Casita Blanca en el Puerto de Veracruz (como también conocen el Museo) están Manuscritos desconocidos (1928-1930), fotos de Maruca Pérez (su primera intérprete) y de El Garbanzo Rangel (pianista que Lara reconoció como su maestro). Asimismo se presentarán algunos testimonios de sus viajes.

Otras de las sedes del Festival Agustín Lara 2014 es la ciudad de Xalapa; donde el jueves 6 de noviembre a las 20 horas presentará Héctor Bonilla Cada quien su Lara. De igual modo, el viernes 7 de noviembre, a la misma hora, Astrid Hadad presentará A gusto con Agustín.

En cuanto al puerto de Veracruz,  el viernes 7 a las 20 horas, se entregará la Medalla Agustín Lara a Yolanda Montes Tongolele. Además, Regina Orozco deleitará al público con el espectáculo Regina en Diván.

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.

You may also like...