Industria del blindaje automotriz estima un crecimiento del 15% en 2019

  • Crecimiento estimado respecto a 2018, año en el que se blindaron 3,310 unidades.
  • El sector privado continúa siendo el principal consumidor de autos blindados, representa el 70%.
  • El más demandado, con un 72%, es el blindaje nivel III, que protege de armas cortas utilizadas en asaltos.

 Al cierre del año 2018 se registró un total de 3,310 unidades blindadas en México, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior, declara Esteban Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, AMBA, quien afirma que “la industria del blindaje continuará con la inercia del mercado, por lo que para el 2019 se estima un crecimiento de entre el 10 y 15% en este sector”.

La AMBA abarca el 65% del mercado mexicano, del cual, el sector privado continúa siendo el principal consumidor de autos blindados, representa el 70%, mientras que el sector gobierno consume el restante 30%.

Sobre los niveles de blindaje demandados, el nivel III, que protege de armas cortas utilizadas en asaltos, es el más solicitado, con un 72%, seguido por el nivel V con 16%, nivel IV con 10% y el nivel II con tan solo 2%.

Respecto a las marcas que más suelen blindarse se encuentran Jeep, Chevrolet, Dodge, Mercedes Benz, Toyota, Volkswagen y Ford. De las cuales, las unidades que más se protegen son 90% SUV, 5% Pick ups, 4% autos y 1% camiones.

“Para cumplir con nuestra misión de proteger vidas, continuar brindando los más altos estándares de calidad y alcanzar nuestras expectativas de mercado, las empresas asociadas a la AMBA seguiremos invirtiendo en el desarrollo de tecnología y en la adquisición de fibras, aceros y materiales certificados que contribuyan a la fabricación de blindajes más ligeros y mejor protegidos, para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes”, finaliza Hernández.

 Acerca de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA):

Constituida el 7 de febrero del año 2000, sus asociados en conjunto ofrecen todos los tipos de tecnología de blindaje automotor y son fuente de empleo para más de 20,000 personas. Las compañías que la integran son Auto Safe, Autowerk, Ballistic Protection, Blindajes Alemanes, Blindajes Epel, Global Armor, Total Shield, y Transportadora de Protección y Seguridad (TPS).

Web: www.amba.com.mx 

COMPARTELO