La astrofísica Leticia Corral corrige hipótesis de Stephen Hawking

Leticia Corral es una astrofísica mexicana nacida en Chihuahua que acaba de recibir la atención de toda la comunidad científica internacional, al corregir una hipótesis hecha por Stephen Hawking sobre el origen del universo.

Leticia presentó un modelo para medir la entropía del Big Bang a partir deecuaciones de Einsten y la cosmología de Penrose, que plantea la idea de un universo cíclico donde todo surgió de un punto y regresará a ese mismo punto.

La Organización Mundial de Ingenieros le otorgó un reconocimiento porque, a partir de esta investigación, podríamos conocer si el universo es plano o tiene forma de esfera o de montura. Sabiendo esto los científicos podrán determinar en qué punto del ciclo de vida del universo estamos, si en expansión o de reverso.

Según el portal deconstruccion.org, con su modelo, Leticia Corral corrige la hipótesis Caja de Espacio en la que Hawking no tomó en cuenta la asimetría al definir el tiempo, y apoya la hipótesis de curvatura presentada por Roger Penrose.

A partir de esto, la doctora Corral medirá el desorden de la materia que ha existido desde la creación del universo.

Ver nota completa en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/06/1067243

COMPARTELO