retratoslocura5

La Compañía Momentos Corpóreos y su “Mirada a la repulsión”

 

La Compañía Momentos Corpóreos presentará Mirada a la repulsión, un espectáculo en donde el erotismo y la locura pueden ser cercanos si el ser humano transgrede sus límites. El montaje es codirigido por Miguel Ángel Palmeros y Maribel Michel Barrón y será presentado el martes 2 y miércoles 3 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

La obra coreográfica es un proyecto creado por el maestro Miguel Ángel Palmeros dentro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Maribel Michel Barón comentó que dicha obra es parte de una trilogía en el que el tema central es la locura. Y la intención de este montaje es mostrar los puntos en los que el erotismo y la locura pueden ser iguales.

En la coreografía se podrán observar el uso de elementos como sillas y cuerdas que representarán los límites del ser humano para desarrollar su propio erotismo. Y al deshacerse de éstos, es cuando van más allá de los límites; todo ello al ritmo de música electrónica experimental.

Mirada a la repulsión fue estrenada anteriormente durante el 2014 en el Centro Cultural Los Talleres y en el Teatro de las Artes del CNA. Los bailarines que forman parte del montaje son Maribel Michel, Elena Hernández, Isaí Martínez, Fernando Miranda y Gabriela Narezo; quienes forman parte de la Compañía Momentos Corpóreos.

La Compañía fue fundada en 2001, y a lo largo de su trayectoria ha generado un variado repertorio con el que ha sido reconocida nacional e internacionalmente. El trabajo de la compañía ha evolucionado con el tiempo. Miguel Ángel Palmeros ha buscado un lenguaje propio sin dejarse influir por las tendencias de la época; lo cual, ha originado propuestas muy variadas en Momentos Corpóreos, subrayó Maribel Michel.

Miguel Ángel Palmeros es uno de los coreógrafos más importantes en el país. Inició su carrera en la Compañía de Danza de la Universidad Veracruzana. Posteriormente participó con las agrupaciones artísticas más importantes del país. Ha realizado diversas giras por gran cantidad de países y en 2005 se hizo acreedor a los premios Nacional de Danza José Limón y Raúl Flores Canelo.  Es creador de su propio método de danza contemporánea y de más de 140 coreografías. Y en 2014 la Universidad Nacional Autónoma de México le hizo un reconocimiento por su trayectoria artística.

Asiste a la presentación de Momentos Corpóreos con Mirada a la repulsión este 2 y 3 de diciembre en el Teatro de la Danza de Centro Cultural del Bosque. Conoce el trabajo de Miguel Ángel Palmeros y la Compañía Momentos Corpóreos.

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.

You may also like...