Hangar de Aeromexico

portada-aeromexico

Esta sesión fotográfica estuvo dedicada a visitar uno de los hangares de Aeromexico y aprovechamos para acercarnos como pocas veces se puede hacer con una cámara a lo más íntimo de una aerolínea.

Aeroméxico es una línea aérea que tiene 82 años prestando servicios de transportación aérea en México. Su ruta inicial fue Ciudad de México ­ Acapulco en un avión Stinson Relliant con matrícula XB­AJI 14 de septiembre de 1943. A partir de entonces, y con el pasar de los años, Aeroméxico siempre ha buscado estar a la vanguardia en su flota y la tecnología aplicada para el beneficio de sus clientes.


Actualmente cuenta con la flota más moderna de aviones de la Familia Boeing 787:
● Cuatro aviones 787­9
● Nueve aviones 787­8
● Tres aviones 777­200
● Treinta y cuatro aviones 737­800
● Diecinueve aviones 737­700
● Treinta y ocho aviones Embraer 190
● Trece aviones Embraer 170

Conecta con más de 50 destinos nacionales, 21 destinos en Norteamérica, ocho en Centroamérica y el Caribe, siete en Sudamérica, cuatro en Europa y tres en Asia. Todo esto es posible gracias al trabajo del personal de oficina, en tierra, mantenimiento, operaciones, pilotos, sobrecargos, etc.

En esta sesión fotográfica tuvimos la oportunidad de conocer el Hangar Oriente de Aeroméxico y conocer parte del mantenimiento preventivo de aviones más moderno de México.
En el Hangar Oriente, se realizan inspecciones y ajustes a los aviones más grandes de la flota como los de la familia 787, 777 y 737.

 

Tuvimos acceso a uno de los aviones de la familia 787 que cuenta con la más alta tecnología que ayuda a reducir el impacto ambiental y hace los vuelos más amenos, además cuentan con entretenimiento a bordo, conexión a Internet, iluminación y presurización que ayudar a reducir los efectos del jetlag por el cambio de horario y asientos de primer mundo en las cabinas Premier y turista.

Todo esto para la experiencia de los clientes sea inigualable. Conocimos los talleres de motores, donde se resguardan las piezas y elementos que brindan seguridad en los vuelos, así como la reparación para que siempre tengan un buen funcionamiento.  Aeromexico nos compartio lo que hay detrás de cada vuelo: la más alta tecnología mezclado con la calidez del personal que labora en el Hangar.