Paso de Cortés

u1

 

En la Ruta fotográfica diseñada para tomar principalmente fotografía nocturna con cámaras Nikon visitamos el Paso de Cortés y la zona de Altzomoni  desde donde se pueden apreciar en todo su esplendor los volcanes y la ciudades de México y Puebla.

Paso de Cortés es una zona montañosa que está a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, justamente entre los icónicos volcanes mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl ubicados en el centro del País. Para mayor precisión debemos decir que El Paso de Cortés se encuentra en el actual municipio de Amecameca en el Estado de México.

 

Se dice que su nombre se debe al episodio histórico en el que Hernán Cortés en su proceso de conquista envió una expedición para subir a los volcanes para obtener azufre necesario en la fabricación de pólvora y utilizarlo en sus armas.

Desde este lugar parecen no tener fin las posibilidades de tomar hermosas fotografías de todo el entorno ya que además del avistamineto de los volcanes y ciudades mencionadas se pueden apreciar de lejos, si las condiciones del clima lo permiten, el volcán de la Malinche y el Pico de Orizaba.

Siempre es importante respetar y tomar en cuenta todas las medidas de seguridad de la zona, recordemos que la actividad del volcán Popocatépetl en ocasiones aumenta y el acceso al lugar incluso puede restringirse. También, en caso de que lo vistes te recomendamos ser muy respetuoso con la naturaleza y evitar tirar basura, y causar daños.

La mayoría de las foto que se ven aquí fueron tomadas desde los alrededores del albergue de Altzomoni que es un área que está a 4200 metros sobre el nivel del mar en donde se encuantra un albergue y es el paso recomendado para todos aquellos que desean escalar el Iztaccíhuatl.

Si lo vas a visitar y tomamos como referencia la Ciudad de México lo mejor es  tomar la autopista rumbo a Puebla, luego salirse hacia Amecameca, después tomar los señalamientos hacia Paso de Cortés.
En esta ocasión los asistentes de esta Ruta nos desplazamos muy cómodos en dos vehículos, uno de ellos una HONDA PILOT que tiene motor V6 i-VTEC® de 3.5 litros y 280 caballos de fuerza y puedes decidir si usas hasta la tercera fila de asientos y la ACURA MDX que cuenta con de 3.5 litros de inyección directa con transmisión automática y 290 hp. Puedes conocer sus detalles en https://www.honda.mx/acura/mdx/ y https://www.honda.mx/autos/pilot/