dunas_rene_acura

Las Dunas de Bilbao / Nikon , Acura y @stargazers_mty

En Lo Hecho en México tenemos claro que, si se trata de fotografiar nuestro bello país, experiencias extraordinarias nos esperan. Como la que vivimos al ser invitados por un grupo de fotógrafos regiomontanos @stargazers_mty a fotografíar la vía láctea, en un lugar extraordinario llamado las Dunas de Bilbao que se encuentra en el estado de Coahuila.

Parte importante de los preparativos tiene que ver con verificar el clima, ¿qué tan nublado estará?, ¿a qué hora es el mejor momento para ver la vía láctea? y uno muy importante es ¿en qué nos vamos?… Es aquí donde se involucra una marca que nos a acompañado durante largo tiempo en esta idea de promover al país, mediante fotografías que nos muestren su riqueza cultural, cuando le platicamos a Acura México el destino y lo que haríamos no dudaron en prestarnos la nuevecita #MDX2019 que por su tamaño y desempeño era la opción ideal para este viaje, el día, el horario el clima estamos listos, vámonos….

Dos ingredientes más se unieron a los preparativos, Nikon, la marca fotográfica por excelencia y cómplice eterno de las rutas fotográficas emprendidas anteriormente, y su NPS Nikon, René Castillejos, fotógrafo mexicano radicado en Monterrey, experto en fotografía nocturna, quien nos proporcionó tips y consejos sumamente enriquecedores.

Todo estaba listo, el 2 de marzo llegó, cámaras, tripiés, tiendas de campaña, provisiones y fotógrafos, todos a bordo de la MDX2019, listos para recorrer, desde Monterrey, 300 km en dirección a Torreón para llegar a las Dunas de Bilbao, un viaje de 3 horas y 40 minutos, que, en la comodidad de la MDX, se sintieron como segundos.

Al llegar a nuestro destino, lo primero en maravillarnos fue el paisaje que nos dejó sin aliento. El desierto y el cielo completamente limpio pronosticaron una noche de fotos sensacional.

Aquí el resultado de una ruta fantástica, el trabajo de los fotógrafos y una invitación abierta a recorrer y fotografíar nuestro país, que tiene rincones maravillosos donde encontrarnos con la naturaleza es refrescante para el espíritu.

FOTOS

 

Los invitamos a que sigan sus redes, en su perfiles muchas más fotos de lo que fotografiaron:

@nicovangelion
@rene_castillejos 
@mavila.r
@diegopesina98
@servando2906
@karterokiller
@long.exposure.project

Este es el mapa de como llegar:

COMPARTELO



You may also like...