Mario Ivan

Mario Iván Martínez

Mario Iván Martínez, desarrolla su actividad profesional como actor, cuenta-cuentos y cantante de música antigua.

Su trabajo en cine, teatro y televisión ha sido merecedor de numerosos reconocimientos por parte de la crítica. Realizó estudios de actuación y canto en Londres bajo el auspicio del Consejo Británico. En México se formó bajo la tutela de Julio Castillo y Héctor Mendoza.

En el teatro profesional ha interpretado a varios personajes como Yago en Otelo con la Compañía Nacional de Teatro y Mercucio en Romeo y Julieta en el Palacio de las Bellas Artes.

Fue merecedor del Ariel, la Estrella de Plata y el premio ACE de Nueva York por su actuación en la cinta Como agua para chocolate, de Alfonso Arau. Asimismo en cinco ocasiones ha recibido el premio al mejor actor por parte de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, AMCT; dos de ellos por su propuesta infantil Un rato para Imaginar.

Su exitosa colección de audio libros para niños y jóvenes consta ya de XIX volúmenes e incluye fábulas, cuentos clásicos europeos y leyendas mexicanas. Por este trabajo fue distinguido con el Premio Nacional Alas de Plata por difundir arte y cultura entre los niños.

Información de www.marioivanmartinez.com/

COMPARTELO



You may also like...