México en una imagen

México en una Imagen

Vamos por la edición 2017!!

El concurso nacional de fotografía “México en un una Imagen” está hecho desde 2010 con el objetivo de fortalecer la identidad y el arraigo cultural de México. A través del portal lohechoenmexico.mx se invita a quien quiera participar a compartir imágenes de los momentos, lugares, comida y personas que  retraten la riqueza de nuestro país.

El Concurso permite a fotógrafos profesionales y aficionados participar y publicar una fotografía que retrate favorablemente a México, es decir, que permita mostrar cuánto aprecio se le tiene al país, o bien, que  represente las distintas razones para sentirse orgulloso de ser mexicano.

50 fotos son premiadas:

45 seleccionadas por los jueces de las cuáles 3 serán de la categoría Una mirada especial y las otras 42 de las categorías Profesionales y Público en general.
5 las más votadas por el público.

Las 50 fotografías son impresas para formar parte de la Gira de la exposición colectiva en diversas sedes como: Museos, Centros Culturales y Universidades.

Las categorías que conforman el concurso son:

Profesionales

  • Fotógrafos, diseñadores, artistas visuales o cualquier profesión u oficio relacionados con la imagen.

Público en general

  • Todas las personas que quieran participar sin límite de edad.
  • En esta categoría no se evaluará el dominio de la técnica, lo importante es la creatividad y lo que se logre transmitir.

Una mirada especial

  • Niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down (el objetivo es que ellos sean quienes tomen la foto).
  • En esta categoría no se evaluará el dominio de la técnica, lo importante es la creatividad y lo que se logre transmitir.

La convocatoria  se abrirá  de septiembre a  octubre. En este periodo el público en general  vota por las fotos para definir a las 5 más votadas, teniendo así un evento de premiación en diciembre.

Puedes consultar las galerías de las ediciones anteriores:

Prepárate para la edición 2017
En septiembre 2017 se abrirá la convocatoria y esperamos verte participar con una mirada de México…