macg

Museo de Arte Carrillo Gil

PAG.WEB: http://www.museodeartecarrillogil.com/
TEL. 55 50 62 60 / 55 50 39 83
EMAIL: conexion@museodeartecarrillogil.com
DIRECCION: :Av. Revolución 1608, esquina Altavista,
Col. San Angel, C.P. 01000, MÉXICO D.F.

 

DESCRIPCIÓN

El perfil del MACG lo ha llevado a ser identificado como un museo que no sólo alberga una importante colección patrimonial, sino como un sitio para la investigación y experimentación para artistas jóvenes. Durante los noventa aseguró su lugar como un espacio independiente, siempre libre en cuanto a sus propuestas y, sobre todo, como un laboratorio de las artes visuales y sus nuevos lenguajes. Esto, sin duda, le brinda un lugar especial en la escena cultural del país.

El museo fue fundado por el Dr. Álvar Carrillo Gil, un empresario yucateco que comenzó su colección con la adquisición de un dibujo de José Clemente Orozco titulado La Chole (1913-15).

La colección del MACG consta de 1,775 piezas: 1,417 pertenecían al acervo privado del Dr. Carrillo Gil y el restante es producto de donaciones diversas. La colección de arte contemporáneo del MACG está conformada por 358 obras. Destaca por su gran diversidad de medios: pintura, grabado, litografía, serigrafía, collage, dibujo, fotografía, instalación, arte objeto, libro de artista, escultura, video.

Podrás disfrutar de diversas Exposiciones, Estudio abierto, Biblioteca/videoteca y mucho más.

 

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.

You may also like...