franzmayer

Museo Franz Mayer

PAG.WEB: http://www.franzmayer.org.mx/
DIRECCIÓN: Hidalgo 45. Centro Histórico, México D.F. 06300
HORARIOS: Martes a Viernes de 10:00 a 17:00 hrs.
Sábado y Domingo 11:00 a 18:00 hrs.
TEL. 5518.2266 ext. 251, 254
Nuestra dirección en Facebook es F/MuseoFranzMayer
En Twitter es T/@el_mayer

 

DESCRIPCIÓN

Localizado en la plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central, en un edificio notable de la segunda mitad del siglo XVIII, el Museo Franz Mayer alberga la principal colección de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de artes decorativas, diseño contemporáneo y fotografía.

El museo es el resultado de la vocación coleccionista y mentalidad filantrópica de un alemán nacionalizado mexicano, de quien toma su nombre.

La colección permite apreciar artes decorativas de distintas procedencias, materiales y estilos del siglo XVI al XIX, los géneros que la conforman son platería, cerámica, mobiliario, textiles, escultura y pintura, también arte plumario, lacas, marfiles, carey, estampa, vidrio y esmaltes.

El edificio que actualmente ocupa el museo, es un lugar lleno de historia, por cuatro siglos funcionó como institución hospitalaria, destacando como el primer hospital de América de la Orden de San Juan de Dios. El claustro, que por su belleza es uno de los atractivos del museo, sirve de marco para exposiciones temporales y a través de éste se accede a tres salas ambientadas de la época virreinal: un comedor, una estancia y una capilla.

En el claustro alto se encuentra la biblioteca Rogerio Casas Alatriste H. abierta al público y en especial a investigadores. Cuenta con más de 14 mil volúmenes entre los que destacan libros antiguos y raros, documentos históricos y 800 ediciones de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Además de las exposiciones temporales, el museo ofrece visitas guiadas, cursos, conferencias, conciertos, espectáculos, talleres infantiles, así como actividades especiales para sus afiliados. Cuenta con una agradable cafetería y tienda-librería.

 

COMPARTELO



You may also like...