virreinato

Museo Nacional del Virreinato

PAG.WEB: http://www.virreinato.inah.gob.mx/
TEL: 58 76 02 45/ 27 70/ 92 12
EMAIL: virreinato.museo@inah.gob.mx
DIRECCIÓN: Plaza Hidalgo no. 99, barrio San Martín,
Tepotzotlán, Estado de México. C.P. 54600

DESCRIPCIÓN

El Museo Nacional del Virreinato depende del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se dedica a investigar, preservar y difundir la cultura material de la época virreinal, uno de los periodos más significativos de la historia de México. Dicho recinto abrió sus puertas en 1964 y desde entonces acerca al visitante a la vida novohispana mediante el recorrido de dos espacios: el museo de sitio y el museo histórico.

Misión del museo
El Museo Nacional del Virreinato es un punto de encuentro con la cultura que floreció en México durante el período virreinal, ofreciendo una variada oferta cultural capaz de generar en los visitantes una experiencia reflexiva e interactiva a través del contacto con las diversas manifestaciones culturales, tangibles e intangibles, con las que cuenta el museo.

Visión del museo
Somos un museo nacional reconocido en México como referente permanente en cuanto a planeación, gestión, investigación, conservación y difusión del patrimonio material e inmaterial; también por nuestros productos y servicios, que provocan una reflexión de conciencia histórica e impactan constantemente en el sentido de identidad del público visitante

SERVICIOS

Colecciones: Pintura Escultura, Platería, Textiles, Armas y armaduras, Cerámica, Vidrio, Marfiles

Exposiciones permanentes: México virreinal, Monjas cornadas, vida conventual femenina, Artes y oficios de la Nueva España, Colección de marfiles y taraceado.

Exposiciones temporales

El Museo ofrece eventos especiales y diversas actividades como visitas guiadas, asesoráis académicas y actividades para adultos en plenitud, entre otras.

Horario de visita: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas (abierto únicamente el museo de sitio) El lunes permanece cerrado

 

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.

You may also like...