electro_port

Música electrónica

No es sólo “punchis punchis” La música y sonidos electrónicos tienen cerca de 100 años y es un genero que ha vivido su propia evolución; actualmente cuenta con nuevos recursos tecnológicos, muchos subgéneros y por supuesto grandes exponentes.

Podemos decir que la diferencia principal con otro tipo de música es que su sonido es producido utilizando tecnología o herraminetas electrónicas como computadoras, samplers, sintetizadores o cajas de ritmo a diferencia de otros géneros que usan instrumentos más longevos como los que encontramos en una orquesta y que se agrupan en instrumentos de viento, percusiones, cuerdas y teclas (o también llamadas cuerdas percutidas) o lo que escuchamos en la música más popular o masiva que usa instrumentos electromecánicos como guitarras, baterías, teclados y bajos.

electro1

La música electrónica no es tan reciente como a veces pensamos; ya en el lejano 1910 un compositor italiano de nombre Luigi Russolo logro hacer  música a partir de ruidos y cajas de música electrónica. A lo largo de todos estos años siempre ha habido aristas experimentales en todas las disciplinas aunque quizá no todos gozán de mucha popularidad.

Un momento importante para la música electrónica fue en 1963 cuando el músico experimental Herbert Deutsch quien en su búsqueda por sonidos electrónicos nuevos, inspiró a Robert Arthur Moog a crear el primer sintetizador, que podía crear una gama infinita de sonidos, Este invento fue utilizado no sólo para la música electrónica sino también para generos como el rock y el pop.

electro4

Muchos le atribuyen a la banda alemana Kraftwerk (creada en 1970) el título de “Los Padres de la Electrónica” por lo menos como se concibe actualmete. Kraftwerk realizaó sus primeras producciones usando el sintetizador de Moog.

Algunas agrupaciones de rock, muy famosas, que tambien usaron sintetizadores son The Beatles, The Rolling Stons y Pink Floyd.

La música electrónica tiene muchos estilos o subgéneros como: Acid, ambient, Big Beat, Chill out, Dance, Deep House, Downtempo, Eurobeat, Garage, Harcore, House, Lounge, Minimal, Progressive, Techno, Trance, Tribal y Two Step, entre muchos otros.

electro2

COMPARTELO



You may also like...