Galería de fotos participantes: Monumentos Personas Lugares Gastronomia Otros

Prensa

lohechoenmexico.mx convoca al concurso nacional de fotografía México en una Imagen

• Este año nuevamente lohechoenemexico buscará plantar miles de árboles en compañía de familias en espacios públicos "Por cada foto un árbol".

• Los ganadores recibirán diversos premios y tendrán la oportunidad de formar parte de una exposición itinerante durante el año 2016, misma que iniciará en el Museo Soumaya Plaza Carso.

México, D.F., 1 de septiembre de 2015.- lohechoenmexico.mx, concepto de comunicación que fomenta el consumo de productos y servicios nacionales además de promover la cultura, convoca al concurso nacional de fotografía "México en una Imagen", lohechoenmexico.mx hace la convocatoria a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2015 para participar en este certamen que esta dividido en tres categorías: Profesionales, Público en General y Una Mirada Especial (niños y adultos con Síndrome de Down).

Los principales objetivos de "México en una Imagen" son: Fortalecer el arraigo y la identidad cultural, dar conocer la diversidad lugares y costumbres en México y promover manifestaciones artísticas y culturales.

Por tercera ocasión el Museo Soumaya Plaza Carso, será la sede de la ceremonia de premiación, y el lugar en donde dará inicio la exposición itinerante y se repetirá la experiencia de invitar a participar en el concurso a niños y adultos con síndrome de Down a través de la categoría Una mirada especial que se derivó del programa del Museo Remontando el Vuelo que tiene por objetivo el desarrollo de actividades para el disfrute y desarrollo creativo y artístico de personas con discapacidad en un entorno de inclusión.

De la misma forma que en los años anteriores, en esta quinta edición del concurso, se implementa la dinámica Por cada foto un árbol que consta de plantar en el 2016 el número de árboles resultado del número de fotos que se inscriban en el 2015. De esta manera los participantes contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que el jurado estará conformado por directores de museos, miembros de universidades y representantes de los patrocinadores como la UNAM, UAEM, UAEH, Cuartoscuro, Carrillo Gil, Museo Soumaya, Nikon, Hoteles Misión, Fotofestín, Museo de Arte Moderno del Estado de México, entre otros.

Con las 50 fotografías ganadoras, (cinco más votadas, más tres de la categoría Una Mirada Especial, seleccionadas por el Museo Soumaya y 42 seleccionadas por los jueces), se realizará una exposición itinerante que durante el 2016 visitará diversas sedes culturales del país.


Para mayor información sobre las bases del concurso:

www.lohechoenmexico.mx/mximg5/bases.php

Para mayor información
contacto@lohechoenmexico.mx
http://www.lohechoenmexico.mx/
www.facebook.com/lohechoenmexico
twitter.com/lohechoenmexico
http://instagram.com/lohechoenmexico/
www.linkedin.com/company/lo-hecho-en-m-xico
http://www.lohechoenmexico.mx/mximg5/prensa.php

Acerca de lohechoenmexico.mx

Es un concepto de comunicación que impulsa el consumo de productos cien por ciento mexicanos, vinculando a productores, proveedores y consumidores de todos los sectores, buscando generar oportunidades de negocio. A lo largo del año, el sitio online genera dinámicas enfocadas a promover la cultura de nuestro país, como es el caso del concurso nacional de fotografía México en una Imagen, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y crear una galería con imágenes representativas de nuestro país. Cada año 50 fotografías seleccionadas conforma una exposición itinerante que tiene como sedes Museos, Centros Culturales y Universidades.