Galería de fotos participantes: Monumentos Personas Lugares Gastronomia Otros

GENERALES

Se puede inscribir 1 fotografía por cada participante. (cada foto deberá ser registrada independientemente)
Se puede inscribir sólo un video por cada participante.
Las fotografías y videos deberán ser originales y de la autoría de quien se inscribe. 
No se permiten: videos o fotografías copiadas, reproducciones de obra original o bajo derechos de autor de un tercero o con registro de marca.
Se deberá registrar la fotografía o video junto con los datos del autor participante.
Las fotos o el video pueden ser espontáneos, es decir parte de la vida cotidiana, o  ser preparados para el concurso.
La convocatoria estará abierta del 1 de septiembre al 31 de octubre del 2018 a las 24:00hrs..
En este periodo el público podrá votar por las fotos y videos para definir a las:

5 fotografías ganadoras por votos y 1 video ganador por votos. 
42 seleccionadas por los jueces de las categorías Profesionales, Público en general, Aerea y Naturaleza (pueden no tener votos)
De estas 42 fotos la Comunidad de Fotógrafos de la Naturaleza CMFN seleccionará 5 de la categoría Naturaleza.
3  serán de la categoría Una mirada especial seleccionadas por el Museo Souamaya
3 videos ganadores serán seleccionados por el jurado.


PREMIOS
Los premios son lo que se especifican en la sección Premios y podrán cambiar durante el periodo del concurso con aviso en el mismo sitio web.

VOTOS

Las fotografías y videos serán publicados en el sitio web para que puedan ser vistos y votados por el público. 
El público no deberá votar en más de una ocasión por la misma fotografía o video.
El público podrá votar por una o más fotografías o videos.
Ganarán en la categoría "las más votadas" las 5 fotografías que registren el mayor número de votos en el periodo del concurso.
Ganará el video que registren el mayor número de votos en el periodo del concurso.

Ganarán 45 fotos sin la necesidad de haber recibido votos.


SELECCIÓN PARA EXPOSICIÓN

La exposición se formará de 50 fotografías de la siguiente manera:

42 seleccionadas por los jueces de las categorías Profesionales, Público en general, Aerea y Naturaleza 
3  serán de la categoría Una mirada especial seleccionadas por el Museo Souamaya

Las 5 más votadas por el público.
Las 50 fotografías serán impresas para formar parte de la Gira de la exposición colectiva en el 2018-2019.

Las sedes participantes son; el Museo Soumaya Plaza Carso, el Museo de Historia Mexicana (MTY), el Museo Regional de Guadalajara, El Museo Universitario Leopoldo Flores de la UAEM, Centro Cultural Colima.
La gira estará sujeta a calendarios de las Sedes participantes y/o posibles cancelaciones de las Sedes sin ser objetable a lohechoenmexico.mx
De la categoría "Una mirada especial", el Museo Soumaya definirá cuales serán las tres fotografías ganadoras. Las fotos participantes en esta categoría también participarán en la dinámica de las más votadas.

AUTORIA
El participante al inscribir una imagen, fotografía o video declara que es de su autoría y asume los reclamos de derecho de autor a los que pudiera ser objeto dicha imagen o video y deslinda a lohechoenmexico.mx y todas las instancias participantes y patrocinadores de cualquier reclamo o controversia relacionada con la autoría de dicha fotografía o video.

Las fotografías y videos deberán ser de la autoría y propiedad de quien los envía y estar exentos de derechos o responsabilidades con terceros como personas, empresas, instituciones, publicaciones, modelos, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.
Al inscribirse en este concurso El Participante declara bajo protesta de decir verdad, ser titular de los derechos de la fotografía, imagen o video que subió a la página del concurso en el sitio www.lohechoenmexico.mx e implica la aceptación de todas las condiciones de las presentes bases, por lo que sacará en paz y a salvo a "lohechoenemexico.mx" , así como a las instancias y empresas participantes, de cualquier conflicto, litigio, demanda o reclamación que llegare a instaurar cualquier persona física o moral que considere invadidos sus derechos de propiedad intelectual sobre la fotografía o imagen sometida a concurso o que considere violados sus derechos, asumiendo las consecuencias legales y económicas.


ACERCA DE CONCURSOS ANTERIORES
La fotografía o video no deberá de haber ganado en ningún concurso anterior o distinto a éste.
Podrán participar fotografías o videos que hubiesen participado en otros concursos siempre y cuando no hubiesen ganado ningún premio o reconocimiento. 
Si se comprobara en cualquier momento que la fotografía o video hubiera ganado un concurso anterior o distinto a éste será dado de baja y descalificado del concurso y/o retirada de la exposición itinerante.

AVISO A GANADORES
Se contactará con los ganadores a través del correo electrónico que proporcionen en el momento de la inscripción y por ese medio se les informará de la dinámica para entrega de premios y/o reconocimientos unos días antes del evento de premiación.
Los ganadores deberán responder de enterados vía correo electrónico.
Los premios sólo se entregarán el día del evento en el lugar, hora y fecha que será notificado a los ganadores.
Si no se presentan los ganadores al evento no se les podrá hacer entrega de sus premios en fechas posteriores.

La publicación de los ganadores se hará en el sitio web www.lohechoenmexico.mx en una fecha posterior al evento de entrega de reconocimientos y premios. (10 de diciembre 2018)
NOTA: Todos los ganadores serán invitados al evento de premiación y entrega de reconocimientos y cada uno de ellos, en caso de querer acudir, deberá llegar al lugar del evento por medio de recursos propios, por lo que lohechoenmexico.mx no otorgará ninguna ayuda económica para hospedajes, alimentación o de transporte.

La inscripción y participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

TEMAS
La clasificación de los temas "Personas", "Monumentos", "Lugares", "Gastronomía" y “Otros” es sólo para ordenar las fotografías y videos  participantes sin que esto implique que serán evaluadas por pertenecer a alguna de ellas o que deberán recibir premios específicos. 

Los jueces podrán seleccionar de cualquiera de los temas y no es obligatorio que las fotografías o videos ganadores incluyan todos los temas.

NÚMERO DE FOTOS Y VIDEOS.
Cada participante podrá someter1 fotografía y 1 video al concurso.
La foto deberá ser en formato jpg y no deberá ser mayor a 3 megas y 3000 pixeles de ancho. (con la finalidad de que el sistema pueda cargarla rápidamente) 

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS.
Todo el material, fotografías, imágenes y videos entregados y/o inscritos en el concurso pasarán a ser también (el fotógrafo nunca pierde los derechos sobre las fotos) propiedad de lohechoenmexico.mx, pudiendo ser utilizados en exposiciones, medios de comunicación, muestras, documentos, publicaciones, materiales impresos o electrónicos u otros usos que pudiera darles.
"lohechoenmexico.mx" se reserva los derechos de uso y producción de la propiedad intelectual e Industrial de todas las imágenes, fotografías y videos participantes y registrados en el concurso sin compensación económica adicional a los premios antes señalados.
"lohechoenmexico.mx" tendrá la potestad de modificar cualquier aspecto de las fotografías, imágenes y videos en cualquier momento si lo estimase oportuno.
"lohechoenmexico.mx" se compromete hacer mención del crédito correspondiente de su autor.
A partir de la aceptación de las presentes bases, los ganadores y todos los participantes asumen que su nombre, fotografías y/o videos podrán ser utilizados en publicidad, promoción o anuncios, sin compensación adicional.
"lohechoenmexico.mx" tendrá la facultad de compartir las fotografías y videos con las instancias y empresas patrocinadoras del concurso para su uso en exposiciones, medios de comunicación, muestras, documentos, publicaciones, materiales impresos o electrónicos u otros usos que pudiera darles publicando el nombre del autor y la versión del concurso

JURADO
El jurado estará integrado por diversos expertos en imagen, arte, fotografía, o cultura, así como invitados especiales y su fallo será inapelable.
Ningún integrante del eqiupo de lo hecho en México es parte del jurado.
Los Jueces serán representantes de: Museo Soumaya, Museo Universitario Leopoldo Flores de la UAEM, Escuela Superior Actopan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Hoteles Misión, Nikon y Fotofestin. (El jurado podría cambiar durante el periodo del concurso por causas ajenas a lohechoenmexico.mx)

La categoria de Naturaleza será seleccionada por la Comunidad Mexicana de Fotografos de Naturaleza CMFN
La decisión del jurado será inapelable. 
Ningún miembro de la mesa directiva de la Comunidad Mexicana de Fotografos de Naturaleza CMFN podrá ganar el concurso.

DESCALIFICACION
Los organizadores del concurso tendrán la potestad de descalificar en cualquier momento a un participante si se considera que su participación es de alguna manera inapropiada en la obtención de votos y/o si su foto o video registra 5 o más votos desde una misma IP o Cookie o si se identifica cualquier otro método informático con la intención de registrar votos repetidamente.


CONTENIDO DE LAS IMÁGENES
Al inscribirse en este Concurso el participante acepta que los datos con los que se inscribe podrán ser compartidos para recibir correos electrónicos de parte de lohechoenmexico.mx o de parte de los patrocinadores e instancias participantes en el Concurso.

CATEGORIA NATURALEZA

  • Sólo se permiten ajustes menores en las imágenes (corrección de color, ajuste de exposición, contraste y saturación, mejoramiento leve de ruido y nitidez, recortes menores).
  • Se aceptan panoramas y HDR.
  • Cualquier cambio a la imagen original no especificado en este punto será inaceptable y significará la descalificación definitiva de la fotografía.
  • En caso de duda sobre algún aspecto específico de la imagen, el jurado podrá solicitar el archivo original sin editar al autor de la imagen, quien deberá inmediatamente enviarlo para su revisión. Si el autor no envía la imagen original en un plazo de 48 hrs. de recibida la solicitud, su imagen será descalificada.
  • No se permiten fotografías copiadas, reproducciones de obra original o bajo derechos de autor de un tercero o con registro de marca.
  • Las fotos deben ser de momentos espontáneos, es decir parte de la vida silvestre natural.
  • Quedarán excluídas las imágenes evidentemente montadas por el fotógrafo.
  • No se permite incluir elementos humanos en las imágenes, como caminos, carreteras, bardas, cercas, postes o cualquier elemento producido o intervenido por el hombre.
  • No se permiten imágenes de animales domesticos o de crianza ni plantas de ornato. Por ningún motivo se permitirán imágenes que conlleven implícito algún malestar o maltrato al animal, a la flora o al medio ambiente fotografiado.
  • Si una foto resultará vencedora en la elección por votos y a su vez fuera seleccionada por el jurado para el 1ero, 2do ó 3er lugar, se considerará la siguiente imagen más votada para Mencion Honorifica.
  • Si se presentara el caso de que existen varias imágenes con la misma cantidad de votos, el jurado determinara cuales recibirán las dos menciones honorificas.



INFORMACION DE TERCEROS
Al inscribirse en este Concurso el participante acepta que los datos con los que se inscribe podrán ser compartidos para recibir correos electrónicos de parte de lohechoenmexico.mx o de parte de los patrocinadores e instancias participantes en el Concurso.

DECISIÓN DEL JURADO
La decisión del jurado será inapelable.


ACEPATACION DE LAS BASES
La participación en el Concurso México en una Imagen 2018 implica la aceptación de todas las bases expuestas en esta convocatoria.