image 0 - capa cdmx

¿Qué hacer en Ciudad de México en un día?

La ciudad que lo tiene todo. Así de simple, pero completo es este destino, un sitio en el que puedes perderte en el tiempo entre sus calles de la colonia Roma que evidencian las huellas del pasado o entrar en su vida nocturna que tiene para ofrecer, pero si te preguntas ¿qué hacer en Ciudad de México en un día? La respuesta es simple: lo que te imagines.

El hospedaje, al ser la ciudad más importante del país, tiene de todo y para todos. Una buena recomendación es quedarte cerca de la avenida Paseo de la Reforma, pues además de estar en una zona céntrica, podrás conocer más cosas en menos tiempo.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México?

Como centro neurálgico de México, esta ciudad tiene el aeropuerto más importante en cuanto a llegadas y salidas se refiere. Al aeropuerto internacional de la Ciudad de México llegan diariamente vuelos de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Latinoamérica y Europa todos los días, así que por aire no hay pretexto.

Pero si estas en otro estado y quieres llegar por vía terrestre, no te preocupes que tiene accesos por todos los puntos cardinales al estar en el centro del país. Tiene tres centrales de autobuses por si deseas mejor tomar un camión.

Recorre CDMX en un día

De entrada conocer la ciudad más importante y grande de la República Mexicana es todo un reto. Pero si te gusta el desafío y quieres tomarte cuanta selfie puedas en esta urbe, lo primero es recorrer Paseo de la Reforma.

La principal calle de la ciudad construida en 1860, durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo, con el propósito de comunicar el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional.

image 1 - Chapultepec

La Ciudad de México tiene un clima noble la mayor parte del año al tener una media anual de 17 grados. Los meses más calurosos son en abril y mayo, con promedio de 27 grados. Los meses con lluvia son de junio a septiembre, el resto rara vez llueve.

Admira el Ángel de la Independencia

Sin duda uno de los puntos de referencia nacional es el Monumento a la Independencia o popularmente conocido como del Ángel de la Independencia, pues desde su primera piedra colocada en 1902 e inaugurada en 1910 por Porfirio Díaz, se elevó sobre Paseo de la Reforma como un símbolo de homenaje a los héroes de aquella lucha; sin duda una de las atracciones de la Ciudad de México.

image 2 - Ángel de la Independencia

Inspirado en otras torres como la de Trajano en Roma, Italia, la de la Plaza Vendome de París y la de Alejandro en San Petersburgo. Todas ellas levantadas para conmemorar el triunfo de un ideal en sus países respectivos.

¿Cómo llegar al Monumento del Ángel de la Independencia?

Este monumento se ubica sobre Paseo de la Reforma esquina con Florencia, en el centro de la ciudad, y se puede llegar en metro, en la estación Sevilla, o bien tan solo con llegar a la avenida y al recorrerla se topará con este histórico lugar.

¿Qué tal alojarse en esa región? Ver la lista de hoteles cerca del Paseo de La Reforma!

Palacio de Bellas Artes

Dentro del qué hacer en la Ciudad de México está conocer su cultura. Y qué mejor lugar para admirar grandes obras y en un recinto histórico, bello por naturaleza y justo en el corazón de la gran urbe, como el Palacio de Bellas Artes y justo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

image 3 - Palace of Fine Arts

Además, si vas a este recinto tendrás a sus alrededores un sinfín de otras opciones para visitar, como el Museo de Arte Popular, Museo Mural Diego Rivera, Fuente de Venus, Museo Nacional del Arte, Casa de los Azulejos, Mirador Torre Latino, entre otros más que están a escasos pasos del palacio.

¿Cómo llegar al Palacio de Bellas Artes?

Este recinto declarado en 1987 como Monumento Artístico se ubica a una cuadra de Paseo de la Reforma, en el centro de la ciudad, justo entre avenida Hidalgo y avenida Juárez, y se puede llegar en metro, en la estación Bellas Artes, o bien tan solo con llegar al centro histórico rumbo al Zócalo estará ya a cinco cuadras de ahí.

¿Qué tal alojarse en esa región? Ver la lista de hoteles cerca del Bellas Artes!

Tlatelolco, cultura e historia de ayer y hoy

Localizado a 15 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México, el barrio de Tlatelolco o Nonalco, alberga una zona arqueológica de la cultura Azteca y un conjunto habitacional con gran historia por la fusión que hay entre sus nuevas construcciones y los vestigios de la época prehispánica, siendo una de las zonas con mayor relevancia histórica.

image 4 - Tlatelolco

Tlatelolco es historia, un sitio que nos recuerda pasajes de México dolorosos, pues aquí se consumó la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968, conocida como la masacre de Tlatelolco. El final vergonzoso y fatídico del movimiento estudiantil de 1968 en la zona y Plaza de las Tres Culturas.

Puedes visitar la Plaza de las Tres Culturas, donde encontrarás restos de las Pirámides Aztecas; el Templo Mayor, el Templo Calendárico y un convento virreinal.

¿Dónde comer en Tlatelolco?

Ir a Tlatelolco te obliga a consumir la gastronomía típica, te recomendamos visitar el Restaurante Los Machetes de Amparito, expertos en comida mexicana; la especialidad son las quesadillas gigantes. El lugar es limpio, accesible y se localiza en la Calle de Lerdo No. 184, a unos minutos de la zona centro o la zona arqueológica de Tlatelolco (Plaza de las Tres Culturas).

Image 5 - quesadillas

¿Cómo llegar a Tlatelolco?

Ubicado al norte de la Ciudad de México, muy cerca del Centro Histórico, puedes llegar de varias formas, una de ellas es a través del metro con descenso en la Estación Tlatelolco. El Barrio de Tlatelolco forma parte de la Delegación Cuauhtémoc.

¿Qué tal alojarse en esa región? Ver la lista de hoteles cerca del Tlatelolco!

Descubre la Casa Azul de Frida Kahlo

Uno de los museos en Coyoacán mejor conservado y visitado es el Museo Frida Kahlo, la antigua casa donde nació y murió la artista mexicana. El lugar donde la pintora encontró la inspiración para crear sus grandes obras; aquí la relación entre Frida, su obra y su casa, van de la mano.

image 6 - Frida Kahlo

Si quieres llevar a niños, no te preocupes, no se van a arrepentir ni a aburrir, pues el museo tiene algo especial para ellos. El recorrido se hace más amenos con juegos interactivos en los que los pequeños van descubriendo secretos en cada habitación.

¿Cómo llegar al Museo Frida Kahlo?

Justo a unos metros del centro de Coyoacán está este museo, sobre la calle Londres 247. Como referencia viniendo del norte de la Ciudad de México, toma Eje 1 Poniente al sur aunque cambie de nombres hasta que llegues a Coyoacán.

¿Dónde comer en Coyoacán?

El Corazón de Maguey es un sitio donde podrás beber un buen mezcal, pulque o coctelería acompañado de una buena comida. Está en la Plaza Jardín Centenario. A tres cuadras, sobre Malintzin 155, está La Bipo Coyoacán donde podrás encontrar una cantina muy original.

¿Qué tal alojarse en esa región? Ver la lista de hoteles en Coyoacán!

Esos son nuestros consejos de paseos de un día en Ciudad de México, pero el lugar ofrece mucho más! Confira mais dicas da cidade nos posts abaixo:

COMPARTELO



You may also like...