Recibe Medalla Bellas Artes la coreógrafa y bailarina Adriana Castaños

 

La coreógrafa y bailarina Adriana Castaños recibió la Medalla Bellas Artes previo a la función de “Yonke… Viaje a No Land” de Producciones La Lágrima, compañía dirigida por Castaños; “en reconocimiento a más de tres décadas de trayectoria y por sus contribuciones a la promoción de la danza contemporánea mexicana.”, afirmó el subdirector general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Sergio Ramírez Cárdenas.

“Muchas gracias por hacer de la danza un instrumento para el conocimiento y la reflexión en torno a la naturaleza humana y a la vida misma, porque tu labor es ejemplo y estímulo para las nuevas generaciones de bailarines y corógrafos, y porque con pasión y disciplina has conseguido, como decía Martha Graham, que la elocuencia del cuerpo supere a las palabras”, finalizó Sergio Ramírez Cárdenas.

Adriana Castaños, al recibir la Medalla Bellas Artes, aseveró que los reconocimientos nunca son individuales, siendo esta medalla un premio al esfuerzo de la comunidad artística con la que trabaja.

En la ceremonia estuvieron presentes María Dolores Coronel Gándara, directora general del Instituto Sonorense de Cultura; Arminda Guadalupe García de León, vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora, y la bailarina y coreógrafa Cora Flores.

La coreografía “Yonke… Viaje a No Land” fue realizada para celebrar el 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes y los 17 años y medio de la agrupación creada en Hermosillo, Sonora. Ésta fue escenificada el día 14 de abril en la sala principal del recinto.

 

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.