Una fotógrafa mexicana en San Diego

SAN DIEGO  Workshop “ Street and Landscape Photography”

Llegar a casa, quitarte los zapatos, tomarte un rico café, escuchando música después de unos días de excursión por San Diego, escuchar el sonido de las olas, el olor de arena mojada después de unas cortas lluvias, bellos amaneceres en silencio, atardeceres llenos de color, las risas con los nuevos amigos y platicas enriquecedoras….

“La vida vale la pena, por esos momentos inesperados de intensa felicidad que nos permiten hacerla un poquito nuestra y retenerla en el”.

Después de unas semanas de regreso de nuestro primer taller de fotografía en San Diego, sigo con una gran sonrisa.  Imagina por un momento cómo te sentirías haciendo precisamente lo que más te gusta y disfrutándolo, imagina la energía e inspiración que tendrías viviendo y experimentando esta situación. Ahora, imagínate cómo te sentirías levantándote cada mañana preguntándote ¿Es realmente posible hacer lo que me encanta? No sólo es posible, es perfectamente factible.

Parte de esto consiste en soñar un poco y preparar un plan para lograr lo que te gustaría hacer. No hacer planes es planificar para el fracaso. “Si no plantas flores en el jardín de tu mente cosecharás solamente malezas”. Si no decides qué es lo que te gustaría hacer realmente, terminarás viviendo los sueños de otros. Las aspiraciones profesionales o laborales dependen sola y únicamente de uno mismo.

2_1200

 

La mayoría de las personas van por la vida existiendo día tras día, persiguiendo “algo” que muchas veces no saben qué es, y cuando menos se dan cuenta, ya se nos acabó el veinte.

Tal vez lo único que necesitamos para aventarnos a descubrir nuestras pasiones, y llevar una vida alineada con ellas, es tener un “Porqué” más grande, algo que nos inspire a enfrentar ese proceso poderoso y enriquecedor de tomar el control de nuestros sueños.

Y así empezó este increíble taller de fotografía… Cómo fotografiar un paisaje que transmita más que un bello paisaje. Esa fuerza que esconde la imagen donde lo bonito de la foto no es lo que vemos a simple vista, es ver los detalles que nos faltan por descubrir.

5_1200

 

Desde los componentes de una cámara, los trucos para hacer largas exposiciones hasta cómo entender el espacio natural o urbano ante una foto, una buena composición y buscar romper límites de la realidad ante la imagen del paisaje cotidiano.

Por : Emma Lozano NPS Nikon
https://www.instagram.com/emmalozano/

COMPARTELO



You may also like...