14131_IMG_20150727_193340075_HDR-01_marcelino

Veracruz

Fotografía de MARCELINO MORALES / #mexicoenunaimagen 2015

Veracruz es uno de esos formidables destinos a los que puedes ir por razones de negocios, trabajo o simplemente como turista. Cualquiera que sea por la que llegues a visitarlo sabes que te la pasarás muy bien y si no lo conoces seguro te dejará una grata sorpresa.

Regularmente se dice que los principales atractivos de Veracruz son sus playas, centros culturales, ir de compras, visitar el mercado o la buena vida nocturna que te ofrecen sus discotecas y por supuesto su clima tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C Veracruz es un municipio y la ciudad más grande del estado, se encuentra a 90 km de distancia de la capital Xalapa y a 400 km de la Ciudad de México. Su ubicación junto al Golfo de México lo ha hecho clave en la historia de nuestro País, basta recordar que fue el primer lugar de México descubierto por los Españoles y desde entonces se convirtió en el puerto marítimo comercial más importante de nuestro país y por ello se le ha conocido como La Puerta de México al Mundo.

Como cualquier visitante al puerto serás recibido afectuosamente por los jarochos, y disfrutarás una tarde de su tradicional música como el danzón y el son, la música de viento, la marimba, y la tan internacional Bamba.

Será mejor que no pienses en hacer dieta durante tu estancia en Veracruz, para que sin culpa, puedas disfrutar de la internacionalmente afamada cocina Jarocha que a lo largo de los años ha logrado una perfecta mezcla de la cocina española y la costeña, con una oferta interminable de platillos de mariscos y pescados frescos o antojitos típicos y toda clase de frutas tropicales.

Para que tu viaje este completo, no olvides darte tiempo para ir al actual mueso e imponente custodio del Puerto, el fuerte de San Juan de Ulúa, edificación que ha sido testigo de innumerables sucesos históricos y de internarte en el mundo acuático en el acuario de Veracruz, que se ha posicionado como uno de los principales atractivos con prestigio internacional en donde gozarás de sus más de 500 metros de recorrido en secciones como agua salada, agua dulce, tiburonario, manatiario, pecera arrecifal, medussa, las tuxtlas, o de conocer espacios como el Museo de la Ciudad de Veracruz, el Museo del Recinto de la Reforma o la Casa Museo Agustín Lara.

Si eres afortunado y viajas durante el Carnaval de Veracruz serás testigo de porque es el más importante de México y es considerado el más alegre del mundo. Nueve días antes del Miércoles de ceniza se realizan coloridos desfiles en las calles desde hace casi 90 años con un ambiente musical y festivo con grandes bailes, danzón tradicional y fiestas de máscaras. Escucharás lo mejo de las arpas, marimbas y guitarras jarochas.

Si piensas viajar en avión, hay líneas aéreas que lleganal Aeropuerto Internacional Heriberto Jara procedentes de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En caso de que te traslades en auto toma la vía México – Puebla y después rumbo a Veracruz.

Galería de fotos Veracruz

COMPARTELO