Congreso Nacional de Fotografía Análoga Del 21 al 25 de junio NL México

Concurso de retrato  / análogo

Muchas son los estilos de retratar en la fotografía, encontrar un estilo propio muchas veces es un reto y en ocasiones trabajo de años , este concurso pretende promover el acto fotográfico y mostrar el talento de los fotógrafos mexicanos, los invitamos a participar y ser parte del CONFA 2022.

GENERALES

  • Se puede inscribir hasta3 fotografía por cada participante.
  • Las fotografías deberán ser originales y de la autoría de quien se inscribe. 
  • No se permiten: fotografías copiadas, reproducciones de obra original o bajo derechos de autor de un tercero o con registro de marca.
  • Se deberá registrar la fotografía  junto con los datos del autor participante.
  • Las fotos pueden ser espontáneos, es decir parte de la vida cotidiana, o  ser preparados y producidos para el concurso.
  • La convocatoria estará abierta del 1 de mayo al 31 de mayo del 2022 a las 23:00hrs.

El jurado seleccionará a partir del 1 de junio
Las 33 fotografías ganadoras que tendrán que tener el estilo fotográfico de los retratos de Richard Avedon

Pueden participar público general o fotógrafos profesionales…

Las inscripciones cerraron , visita la galería >

PREMIOS / para los primero 33 seleccionados

Primer Lugar

Segundo y Tercer Lugar

Cuarto y Quinto  Lugar

Para los 33 ganadores

 

CARACTERÍSTICA DEL RETRATO ANÁLOGO

  • El retrato participante deben de emular los retratos del famosos fotógrafo Richard Avedon
  • Deberá ser con película análoga / en BN
  • Se solicitará el negativo pues la galería se imprimirá en análogo en blanco y negro. (no hacerlo es motivo de descalificación)

AUTORIA
El participante al inscribir una fotografía declara que es de su autoría y asume los reclamos de derecho de autor a los que pudiera ser objeto dicha imagen  y deslinda a lohechoenmexico.mx y todas las instancias participantes y patrocinadores de cualquier reclamo o controversia relacionada con la autoría de dicha fotografía.

Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien los envía y estar exentos de derechos o responsabilidades con terceros como personas, empresas, instituciones, publicaciones, modelos, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.
Al inscribirse en este concurso El Participante declara bajo protesta de decir verdad, ser titular de los derechos de la fotografía, imagen que subió a la página del concurso en el sitio www.lohechoenmexico.mx e implica la aceptación de todas las condiciones de las presentes bases, por lo que sacará en paz y a salvo a «lohechoenemexico.mx» , así como a las instancias y empresas participantes, de cualquier conflicto, litigio, demanda o reclamación que llegare a instaurar cualquier persona física o moral que considere invadidos sus derechos de propiedad intelectual sobre la fotografía o imagen sometida a concurso o que considere violados sus derechos, asumiendo las consecuencias legales y económicas.

ACERCA DE CONCURSOS ANTERIORES
La fotografía no deberá de haber ganado en ningún concurso anterior o distinto a éste.
Podrán participar fotografías que hubiesen participado en otros concursos siempre y cuando no hubiesen ganado ningún premio o reconocimiento. 
Si se comprobara en cualquier momento que la fotografía hubiera ganado un concurso anterior o distinto a éste será dado de baja y descalificado del concurso y/o retirada de la exposición itinerante.

AVISO A GANADORES
Se contactará con los ganadores a través del correo electrónico que proporcionen en el momento de la inscripción y por ese medio se les informará de la dinámica para entrega de premios y/o reconocimientos unos días antes del evento de premiación.
Los ganadores deberán responder de enterados vía correo electrónico.
Los premios se entregarán el día de la apertura de la galería en el lugar, hora y fecha que será notificado a los ganadores.
Si no se presentan los ganadores al evento, se les podrá hacer entrega de sus premios en fechas posteriores previo acuerdo de ambas partes.

La publicación de los ganadores se hará en el sitio web www.lohechoenmexico.mx en una fecha anterior al evento de entrega de reconocimientos y premios. (24 de junio 2022)
NOTA: Todos los ganadores serán invitados al evento de premiación y entrega de reconocimientos y cada uno de ellos, en caso de querer acudir, deberá llegar al lugar del evento por medio de recursos propios, por lo que lohechoenmexico.mx no otorgará ninguna ayuda económica para hospedajes, alimentación o de transporte.

La inscripción y participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS.
Todas las fotografías ganadoras en el concurso compartirán también (el fotógrafo nunca pierde los derechos sobre las fotos) los derechos de propiedad  con lo  lohechoenmexico.mx, pudiendo ser utilizados en exposiciones, medios de comunicación, muestras, documentos, publicaciones, materiales impresos o electrónicos u otros usos que pudiera darles.
«lohechoenmexico.mx» se reserva los derechos de uso y producción de la propiedad intelectual e Industrial de todas las fotografías  y registrados en el concurso sin compensación económica adicional a los premios antes señalados.
«lohechoenmexico.mx» tendrá la potestad de modificar cualquier aspecto de las fotografías en cualquier momento si lo estimase oportuno.
«lohechoenmexico.mx» se compromete hacer mención del crédito correspondiente de su autor.
A partir de la aceptación de las presentes bases, los ganadores y todos los participantes asumen que su nombre, fotografías podrán ser utilizados en publicidad, promoción o anuncios, sin compensación adicional.
«lohechoenmexico.mx» tendrá la facultad de compartir las fotografías con las instancias y empresas patrocinadoras del concurso para su uso en exposiciones, medios de comunicación, muestras, documentos, publicaciones, materiales impresos o electrónicos u otros usos que pudiera darles publicando el nombre del autor y la versión del concurso

JURADO
El jurado estará integrado por diversos expertos en imagen, arte, fotografía, o cultura, así como invitados especiales y su fallo será inapelable.
Ningún integrante del equipo de lo hecho en México es parte del jurado.
Los Jueces serán representantes de: Grupos de fotografía y escuela de fotografía

DESCALIFICACIÓN
Los organizadores del concurso tendrán la potestad de descalificar en cualquier momento a un participante si se considera que su participación es de alguna manera inapropiada.