Carlos Slim

Nació en la ciudad de México el 28 de enero de 1940 y a los 21 años concluyó sus estudios de Ingeniería Civil en la UNAM, poco tiempo después comenzó a demostrar su pericia en el mundo  de los negocios.

Parecen innumerables las actividades empresariales de Carlos Slim a lo largo de su intensa trayectoria. A través de sus divisiones, el Grupo Carso tiene operaciones en empresas como Telmex, Sears, Sanborns, Telcel, Grupo Financiero Inbursa, Ostar Grupo Hotelero y Promotora Musical  entre muchas otras.

El Ing. Slim es un hombre apasionado del arte, como  lo demuestra la colección del Museo Soumaya, abierto al público,  y además destaca a nivel internacional por iniciativas filantrópicas atendiendo rubros como la salud y educación.

Ha recibido múltiples reconocimientos por prestigiadas instituciones y organismos internacionales.

Actualmente ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas y se desempeña como: Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A. de C.V. (IDEAL), Presidente de Fundación Telmex, A.C., Presidente de Fundación Carlos Slim, A.C., Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico, así como Presidente de la Fundación del Centro Histórico, A.C.

COMPARTELO



You may also like...