casaPort

Centro de las Artes de San Agustín

Oaxaca es uno de los estados de la república mexicana más visitados por turistas extranjeros y nacionales; podríamos hablar durante meses de este hermoso estado pero hoy nos enfocaremos brevemente en espacio cautivador que es el El Centro de las Artes de San Agustín.

casa5

El actual municipio de San Agustín Etla recibe su nombre en honor a San Agustín Obispo; Etla significa: “donde abunda el frijol”, esto proviene de los vocablos Etl, “frijol” y Tla, “abundancia”. Cada 28 de agosto celebran la fiesta en honor de San Agustín Obispo y en ella llevan a cabo bailes, fuegos artificiales, calendas, música, procesiones y su conocida feria popular, una tradición imperdible.

casa1

Se sabe que San Agustín Etla fue fundada en 1583 y que por el año 300 A.C. existió en el sitio un asentamiento zapoteca; se localiza en la parte central del estado en la región de los Valles Centrales y tiene hermosos cerros que son parte de la hermosa vista de Etla; estos son llamados El Cárcamo y el de San Felipe del Agua.

El Centro de las Artes de San Agustín, también conocido como CASA esta comprometido con la formación, creación y experimentación artística. Fue fundado por el artista Francisco Toledo y abrió sus puertas al público en el 2006.

casa4

La sede de este espacio es la Ex-fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad, fundada en 1883 y en lo que respecta a su bella y fotografiable arquitectura El CASA se le debe el diseño a Claudina López Morales

Cuando lo visites podrás conocer sus espacios destinados a la creación profesional y a expresiones que inician en el mundo del arte.

casa3

San Agustín Etla, se encuentra aproximadamente a 16 kilómetros de la capital oaxaqueña, por lo que harás unos minutos en llegar si estás en Oaxaca.

Puedes ver más información en su sitio web http://www.casa.oaxaca.gob.mx/

casa2

COMPARTELO



You may also like...