museodehistoriamexicana

Exposición México en una imagen – Museo de Historia Méxicana

7 de junio – entrada libre

El Museo de Historia Mexicana y la organización lohechoenmexico invitan a la exposición temporal “México en una imagen 2016”, cincuenta fotografías que muestran en todo su esplendor la riqueza patrimonial de México, la cual será inaugurada el 7 de junio a las 19:30 horas en el vestíbulo del museo.

“México en una imagen 2016” es producto del concurso nacional que tiene como objetivo fomentar la identidad nacional y el consumo cultural, esta es la quinta edición del certamen en el que participaron 20,812 fotografías que retrataron a las personas, entornos, costumbres y tradiciones del multifacético y apasionante México.

El 10 de diciembre 2016 se llevó la premiación del concurso en el Museo Soumaya Plaza Carso, el jurado seleccionó 45 imágenes en tres categorías: Profesionales, Público en general y Una mirada especial (fotógrafos con síndrome de Down). Además 5 fotos elegidas por el público que vista la página web de la organización.

El certamen contó con una copiosa participación nuevoleonesa que se reflejó en  649 obras,  entre las cuales fueron seleccionadas las  imágenes de David Carrizosa Rodríguez y David Murillo para mostrarse en la exposición que permanecerá en exhibición hasta el primer domingo de 9 de julio en el Museo de Historia Mexicana.

Una de las acciones más relevantes del certamen es que la organización lohechoenmexico se compromete a plantar un árbol por cada foto inscrita, por lo que en el 2017 habrán se plantarán más de 20,000 árboles en lugares estratégicos.

En tanto, la exposición además de exhibirse en el Espacio de Reflexión y Creación del Museo Soumaya, inició una itinerancia en espacios como el Museo de Arte Moderno del estado de México y la fototeca Juan Crisóstomo, de Puebla.

En Monterrey, las 50 fotografías se exhibirán en el vestíbulo del Museo de Historia, formando un virtuoso mosaico de imágenes que van desde los apacibles lagos y montañas, hasta las suertes charras y la vida cotidiana. Los nombres de los ganadores se pueden consultar en http://www.lohechoenmexico.mx/mximg6/ganadores.php

La entrada a la inauguración de “México en una imagen 2016”, es gratuita. Para mayor información consulte www.3museos.com o www.lohechoenmexico.mx

COMPARTELO



You may also like...