portadaSto

Templo de Santo Domingo

El Templo de Santo Domingo de Oaxaca es un ícono en nuestro país y es muestra de la Arquitectura barroca novohispana. Los primeros proyectos de su construcción datan del año 1551 y se prolongaron hasta el inicio del siglo XVII. Durante el periodo colonia, Santo Domingo fue el centro evangelización por la orden de los dominicos en esta región.

o1

Tiene una fachada y explanda de gran estética que te invitan a estar ahí por un momento sólo para apreciarlas y ver en su portada elementos como los tres cuerpos y remate, en la que emergen Santo Domingo y San Hipólito sosteniendo un templo sobre el que desciende el Espíritu Santo.

l3

Otro de los aspectos que le encantan a los turistas son sus cúpulas que están recubiertas de azulejos y copitas con linternilla

Actualmente Santo Domingo sigue prestando servicios religiosos pero tiene otras áreas muy atractivas turísticamnete como y el anexo que es la sede del Museo Regional de Oaxaca y en la parte trasera encontrarás el jardín etnobotánico

m2

Cuando visites el centro histórico de Oaxaca seguro quedarás encantado con este lugar y te recomendamos sacar muchas fotografías.

m3

COMPARTELO



You may also like...