1

Treinta y Ocho, comida y tradición.

Treinta y Ocho, ubicado en la calle Cozumel No. 38 de la colonia Roma, presenta la exposición “Muerte. Confirmación de la existencia” del artista plástico Paco Pepe Posada (España 1961) cuya obra representa una colección de 28 calaveras moldeadas a mano y expuestas a manera de Tzompantli mexica como homenaje a la vida y a la tradición popular de las ofrendas de Día de Muertos en México.

Paco Pepe Posada, originario de Madrid, es un artista plástico cuya obra oscila entre la pintura, el dibujo, la escultura y la instalación en ocasiones dentro de la misma pieza. Nace en 1961 y desde finales de 1980 ha participado en más de 40 exposiciones, tanto de forma individual como colectiva.

Sin duda, es en su etapa mexicana, al trasladarse a la Ciudad de México a principios de los años 90, la que más ha marcado su trabajo y el país que más ha influenciado su pintura. Entre las exposiciones realizadas en México destaca la muestra que presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes en la sala Diego Rivera en 1994.

También ha realizado muestras a nivel internacional en el Museo de la Ciudad de Denver, Colorado; en el Museo de América en Los Ángeles y en el Museo de Arte Moderno de Sofía, Bulgaria. En España destacan sus exposiciones en la Galería Rina Bouwen.

Treinta y Ocho tiene el gusto de compartir a todo el público la colección escultórica de este prestigiado artista hasta el 30 de noviembre de este año, en sus horarios habituales de servicio.

Previamente, Treinta y Ocho contó con la exposición de las colecciones “Vir-Gen” de la artista mexicana Adriana Balvanera y “De Toro a Torero” del propio Paco Pepe Posada. Treinta y Ocho es un espacio abierto que sirve como punto de contacto entre los artistas, sus creaciones y el público que goza del arte y de la buena cocina.

El estilo culinario de Treinta y Ocho es una fusión mediterránea, al mezclar recetas de la cocina española, francesa e italiana, mismas que utilizan ingredientes mexicanos.

dsc_0010

A esta oferta gastronómica tan especial, se suma esta intención de presentar propuestas de artistas nacionales e internacionales para deleite del público en general que sea vecino o esté de visita en la Colonia Roma.

 

Treinta y Ocho
Cozumel No. 38, Col. Roma Norte.
Entre Durango y Sinaloa, a unos pasos de Av. Chapultepec.

 

Horarios:

Lunes a miércoles 13 a 22:30 hrs.
Jueves a sábado 13 a 01:00 hrs.
Servicio de valet parking

 

Tel. 68402919
www.treintayocho.com.mx
https://www.facebook.com/38TreintayOcho
https://www.instagram.com/38TreintayOcho
https://twitter.com/38TreintayOcho

COMPARTELO