01-12-16-unamplantas

UNAM regalará plantas en peligro de extinción para Navidad

Con el fin de apoyar y proteger a las plantas en algún peligro, el Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción busca fomentar el obsequio de una planta natural de las que tiene a disposición del público en el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de más de 60 cactáceas y crasuláceas propagadas en el Jardín Botánico del Instituto de Biología por métodos convencionales (semillas o hijuelos), con cuotas de recuperación accesibles.

Quienes las reciban serán padres o madres adoptivos y se convertirán en actores de la conservación, comentó Linda Balcázar Sol, coordinadora de ese centro.

La bióloga consideró que obsequiar un motivo ornamental vivo y cambiante, como una planta natural, significa dar alegría, belleza y eternidad, algo que con dificultad podría experimentarse con otros regalos.

Se trata de especies nobles y fáciles de mantener, con capacidad de adaptación y resistencia al clima de la Ciudad de México; no requieren grandes cantidades de agua para sobrevivir, lo que las hace idóneas para esta metrópoli.

Las plantas propagadas en el Jardín Botánico son pequeñas y pueden vivir en cualquier espacio soleado, dentro o fuera de las habitaciones de una casa.

Nota completa en: http://www.invdes.com.mx/medio-ambiente/4274-unam-regalara-plantas-en-peligro-de-extincion-para-navidad.html

COMPARTELO