Volkswagen de México

“Sí, por supuesto; era uno que ……”

Pareciera que en todas las familias mexicanas la respuesta es un sí ante la pregunta ¿tienen o tuvieron alguna vez un Vocho? Y actualmente después de tantos modelos de la marca al parecer todos tienen o han tenido alguno como Caribe, Combi, Jetta o Golf, entre otros.

combi

Lo destacable es el gusto, simpatía y la lealtad que sentimos en México por Volkswagen y es una historia recíproca ya que desde las década de los sesenta en que se iniciaron operaciones en Puebla, la empresa automotriz ha estado presente y trabajando muy bien con el talento y mano de obra mexicana.

planta1

Un poquito de historia:
En enero de 1964 se constituye la empresa «Volkswagen de México» el complejo automotriz más grande de México y la segunda planta más grande del mundo del consorcio
En octubre de 1967 se produce el primer Volkswagen Sedan en la Planta de Puebla.
En 1970 comienza la producción de la Combi, otro de los modelos de gran popularidad en las familias mexicanas y en mientras en 1977 Volkswagen de México inició la producción de otro auto favorito durante muchas generaciones, se trata del modelo Caribe.
Una de las grandes celebraciones se presentó en 1980 cuando se produce el Volkswagen Sedan 1,000,000.

Después de casi cuarenta años de producción ininterrumpida, en el año 2003 termina la fabricación mundial del Sedan; Volkswagen de México era entonces ya la única planta que lo producía.

D98_6827

En julio de 2010 se lleva a cabo la inauguración del Segmento Poniente de Volkswagen de México, en el que se produce, en exclusiva para todo el mundo, la sexta generación del Jetta. Con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de México, Volkswagen presenta el Nuevo Jetta, Edición Especial Bicentenario.

El modelo más producido en Puebla ha sido Jetta, que en sus diferentes versiones, comercializadas también como Atlantic, Bora y Clásico, ha sumado un total de 4 millones de unidades y hoy sigue siendo el Volkswagen más vendido en México y Estados Unidos.

tdi1

Pensando ecológicamente
Hablando de Jetta hay buenas noticias ya que los nuevos modelos de este 2015 incluye la versión TDI (Turbo Diesel de Inyección Directa) tecnología con la cual se ha logrado obtener motores más eficientes y con un menor índice de emisiones que los propulsores tradicionales y hace del Jetta TDI un auto muy amigable con el medio ambiente

En enero de 2014, Volkswagen de México celebró 50 años

Y tú ¿tienes o has tenido algunas vez un Vocho?

golf2

 

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.

You may also like...