Recolectan solo en 2015, 500 toneladas de neumáticos de deshecho, en Cuernavaca, Morelos.

La empresa nipona recolectó tan solo en 2015, 500 toneladas de neumáticos de deshecho a través del programa Llantatón, en Cuernavaca, Morelos.

92.89 por ciento de los residuos totales de las plantas Bridgestone en México fueron enviados a reciclaje o co-procesamiento.

Las llantas que terminan su vida útil no son sólo un problema estético que invade calles, basureros o áreas verdes, son también un asunto serio de cultura cívica que requiere de la colaboración de toda la sociedad para evitar que los neumáticos terminen en tiraderos a cielo abierto, arroyos, ríos o parques de nuestras ciudades.

Un estudio del Colegio de la Frontera Norte advierte que la mala disposición y manejo de neumáticos usados es una complicación, no sólo económica y ambiental, sino de salud pública,  debido a que pueden convertirse en focos de contaminación y propagación de enfermedades como el Zika, el Dengue y el Chikungunya.

Afortunadamente, existen organizaciones que han entendido desde hace mucho tiempo, que la vida útil de una llanta no puede ni debe terminar de una manera negativa para el ambiente. Por ello, los  productores y distribuidores realizan serios esfuerzos para lograr mayores porcentajes de reciclaje y co-procesamiento de los neumáticos de desecho. Este es el caso de Bridgestone -el mayor fabricante de neumáticos a nivel mundial, el cual opera en México con plantas en Cuernavaca, Monterrey y León- quien entiende que el ciclo de vida de un neumático enmarca la sostenibilidad del modelo de negocio bajo el cual opera la empresa.

Nota comleta en: http://www.carnews.com.mx/reciclaje-de-llantas-la-opcion/