Galería de Arte Mexicano

PAG.WEB: http://www.galeriadeartemexicano.com/
TEL. 52 (55) 5272 5529
EMAIL: info@galeriadeartemexicano.com

DESCRIPCIÓN

La Galería de Arte Mexicano, fundada en 1935 por Inés Amor, fue la primera establecida en la Ciudad de México y su labor resultó fundamental para la vida cultural y artística del país, ya que empezó a exhibir la obra de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Miguel Covarrubias, Rufino Tamayo, Frida Kahlo y Agustín Lazo, entre muchos otros.

La galería trabaja de cerca con los artistas y realiza exhibiciones tanto en México como en el extranjero, además de participar en ferias de arte internacionales anualmente. La Galeria de Arte Mexicano ha organizado más de 900 exposiciones nacionales e internacionales en sus ya casi 70 años de vida.

La galería cuenta con uno de los archivos más completos de arte moderno y contemporáneo de México, a los que acuden para realizar consultas académicos, investigadores y curadores de diversas instituciones.

Desde su inicio, el interés primordial de la galería ha sido la promoción y venta de las obras de artistas mexicanos y de otros países que se encuentran íntimamente ligados con México. Para ello ha puesto especial énfasis en la publicación de catálogos, monografías y libros, siempre con la colaboración de prestigiados críticos de arte. Colecciones importantes, tanto públicas como privadas, se han formado a través de la Galeria de Arte Mexicano.

DIRECCIÓN: Gobernador Rafael Rebollar 43, Col. San Miguel Chapultepec, México, DF.