portada-emma-lozano

Antelope Canyon – un lugar donde las paredes de arena se han convertido en olas petrificadas

EMMA LOZANO PHOTOGRAPHER
http://www.emmalozano.com

Facebook: Emma Lozano Photographer
Twitter: @EmmaLozanoPhoto
Instagram: @emmalozano

Hace un par de semanas estuve en una gran aventura, un fantástico viaje por carretera a través de Arizona.

Visitamos una de las cosas más impresionantes y naturales que hasta ahora he visto en mi vida: Antelope Canyon en Page, Arizona.

Simplemente es un lugar surrealista en donde las paredes de arena se han convertido en olas; realmente como si fueran una obra de arte natural que con el tiempo se han ido formando.

Dentro del cañón, la vista es casi abrumadora, dependiendo la luz del día y la temporada del año la luz solar de la superficie brilla y a través de pequeñas grietas entra y rebota en varias direcciones, creando sombras y luces a lo largo de todo el cañón. Realmente es espectacular, los muros parecen estar pintados con trazos de rojos vivos, amarillos brillantes, naranjas, mezclados con toques rosados y purpuras.

_antelope_emma lozano_nikon_fotografa mexico_05

 

Antelope Canyon es un paraíso para los fotógrafos y turistas, y una fuente de ingresos económicos en el sector turístico muy fuerte. La única manera de entrar a estos cañones es con guías turísticos; en esta ocasión encontré un grupo turísticos especial para fotógrafos, que te permite usar tripie y te apoyan para hacer esperar a la gente a que hagas tu toma y no salgan en cuadro.

Aunque suena maravilloso, tengo que confesarlo, sentía un nervio brutal, era la primera vez que viajaba con mi nueva D850 y estaba consciente de las exigencias que esta cámara requiere, es impresionante la nitidez y detalle que se puede lograr, pero si requiere muy buen manejo, y tenía pavor que con prisas  mis fotos no fueran a resultar lo que esperaba.

Es un cañón muy angosto por lo que pensar que no se puede deambular como en casa y tomarse todo el tiempo necesario para hacer las tomas, en realidad estas trabajando y produciendo a marchas forzadas y con tiempo en mano.

Es un lugar que sin duda recomiendo conocer, un viaje demasiado bueno para perderse.

_antelope_emma lozano_nikon_fotografa mexico_03

COMPARTELO



You may also like...